Lago Escondido: Storani aseguró que puso en peligro la credibilidad de la Justicia

El dirigente de la Unión Cívica Radical se refirió a los chats que involucra a jueces, funcionarios y empresarios de medios y consideró que “hay intereses que profundizan la polarización y la grieta”, al mismo tiempo cuestionó el “silencio” de quienes defienden la República.

Política 14/12/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

filtraciones

Por Pasaron Cosas, el histórico dirigente de la Unión Cívica Radical, Federico Storani habló sobre el escándalo que involucra a jueces, funcionarios y empresarios y vinculan al magnate inglés Joe Lewis en Lago Escondido, Río Negro, y cuestionó la credibilidad de la Justicia luego de hacerse público. 

ALEJANDRO SARAVIALago Escondido: Consideran que debe haber juicio político a los funcionarios judiciales 

El también exfuncionario en el Gobierno de De la Rúa expresó que tiene una mirada negativa de la popularmente conocida grieta, y recordó que hace tiempo se la conoció como “divisiones artificiales” dado que hace a “los intereses que profundizan la polarización y la grieta” en favor de grupos concentrados, como los medios de comunicación que manejan la agenda pública. 

639083c05550d_1200El Gobierno denunció penalmente a jueces y a otros implicados en el viaje a Lago Escondido

“Tal vez el escándalo más visible”, calificó y agregó que no entiende como algunos que dicen defender la República guarden silencio a lo que hace a “la estancia de Lewis entre fiscales, jueces federales en lo penal, en lo económico, en lo administrativo contencioso para debatir cómo llevar adelante algunas cosas de la justicia”, cuestionó, al tiempo que buscaron ocultar las pruebas del encuentro, apuntó.

Advirtió que lo ocurrido en Lago Escondido genera “una falta de credibilidad completa en el sistema judicial”. 

Vale recordar que el presidente la Nación, Alberto Fernández, instó al ministro de Justicia, Martín Soria, a denunciar penalmente a jueces, funcionarios y también directivos del Grupo Clarín.

Te puede interesar
?url=https%3A%2F%2Fcalifornia-times-brightspot.s3.amazonaws

Milei también fue invitado al baile del Club 20 de Febrero

Política 04/01/2024

Carlos Zapata, diputado nacional por Salta, confirmó que el presidente del elitista club salteño también giró una invitación al Presidente de la Nación para que participe de la tradicional cena/baile que realiza la institución en vísperas de la conmemoración de la Batalla de Salta.

Lo más visto

Recibí información en tu mail