Docentes salteños tomarán la paritaria nacional como "piso" para negociar

SiTEPSa reconoció que había pedido un aumento del 100% pero como el acuerdo nacional incluye enero y febrero con un aumento del 113%, "las cosas cambiaron mucho".

Educación 02/12/2022 Belén Herrera Belén Herrera

778bcc262323effd652e823c1a616d02

Tras el acuerdo del Gobierno con los cinco gremios docentes con representación nacional por un incremento del 114%, Victoria Cervera, secretaria general de SiTEPSa, recordó por Aries que el 21 de noviembre comenzaron a plantear las revisiones necesarias en la Provincia. “En septiembre habíamos acordado un 93% anual, pero a estas instancias es totalmente insuficiente”, dijo.

63893b3ec1d2a_1200Paritaria Docente Nacional: acordaron una mejora anual del 114%

En tal sentido, indicó que plantearon una paritaria del 100% a diciembre, además de revisar todo lo que hace al saneamiento de la grilla salarial docente. “Estamos bastante avanzados, y al estar determinada ya una paritaria nacional en donde se incorporan meses del próximo año, tenemos que sentarnos a revisar esa situación”, remarcó advirtiendo que el acuerdo nacional condiciona el arreglo al que se llegaría en la Provincia.

“Estaremos discutiendo qué va a suceder con los primeros meses del año, con la posibilidad de iniciar una nueva paritaria en febrero para analizar el salario”, agregó Cervera quien recordó que en Salta las paritarias son anuales de enero a diciembre. Además, destacó que el Gobierno provincial se comprometió a no estar por debajo de los acuerdos nacionales.

trabajkdores de al saludTrabajadores de la salud mantienen el reclamo por estabilidad laboral

Por otra parte, recordó que desde el sector que representa no se ha planteado el cobro de un bono dado que consideran que se deben plantear salarios genuinos, es decir un incremento real que se sostenga en el tiempo.

Igualmente, aclaró que no se negarán a recibir un bono y señaló que el mismo sería determinado por Gustavo Sáenz para toda la administración pública y anunciado entre navidad y año nuevo.

Te puede interesar
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail