Trabajadores de la salud mantienen el reclamo por estabilidad laboral

Las jornadas de asambleas y quite de colaboración continuarán. Piden, además, un bono de 200 mil pesos y la reapertura de paritarias.

Salud 24/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

trabajkdores de al salud

Personal de salud mantiene asambleas y jornadas con quite de colaboración en el marco de reclamos que aún no fueron respondidos. Valeria Rodríguez, trabajadora de la salud, destacó que hoy se llevó adelante una jornada de visibilización de la realidad económica que atraviesan.

reclamo medicos1Piden una refuncionalización de la salud pública

“Esto es de no acabar porque, si bien un grupo importante pasaron a designación temporaria y a planta permanente, seguimos teniendo compañeros como monotributistas”, señaló en declaraciones a Aries y remarcó que hay trabajadores con una antigüedad considerable y sin estabilidad laboral.

Adelantó que continuarán realizando asambleas martes y jueves y ratificó el pedido para ser convocados a dialogar. Entre los pedidos se encuentra el de un bono de 200 mil pesos, tomando como antecedente el caso de San Luis, y la reapertura de paritarias.

“Los servicios están trabajando con personal mínimo y así se continuará, La idea es que unifiquemos y podamos lograr una lucha en conjunto por todos los trabajadores de la salud”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail