Reforma de la Carta Municipal: “Se ha hecho un trabajo profundo en el que no ha habido egoísmos políticos”

En la sesión del Concejo Deliberante se aprobó  Proyecto de Ordenanza que declara la necesidad de la reforma parcial de la Carta Municipal de Salta y habilita la reforma de una serie de artículos de la norma.

Política 30/11/2022

Paula Benavides
Paula Benavides

La Concejal Ana Paula Benavides, destacó los diferentes puntos por los cuales esta sanción es de suma importancia.

“Quiero destacar la transparencia en la gestión de gobierno, el hacer hincapié en la ética pública, el acceso a la información, la participación ciudadana, no sólo en el presupuesto participativo sino también en el recinto, a través de la banca del vecino, la creación de un consejo económico social, la creación de un consejo integrado por la juventud donde la escucha también es activa hacia ese sector que siempre decimos  que son el futuro, ellos dicen “somos el presente”  señaló Benavides

Por otro lado habló de los diferentes lineamientos que se han concretado a través de la misma

“Hemos habilitado también la discusión de la figura defensora del pueblo, hoy tenemos un defensor que no tiene una legitimación activa y es lo que estamos buscado, buscado mayor transparencia en la designación y en el funcionamiento en lo que es el tribunal de faltas y cuentas municipal, generando mayor autonomía y buscando la nueva designación a dedo o el debate”.

Y concluyó diciendo “Se ha hecho un trabajo profundo en el que no ha habido egoísmos políticos, sino un interés en el pensar la ciudad que queremos para los próximos 30 años, por eso considero importante que se concrete la sanción que hoy estamos impulsando”.

Te puede interesar
831706-18a-20-2812-29

El Gobierno cerró el programa "Libros para aprender"

Política 16/04/2024

No realizará la compra de los 14 millones de ejemplares. Así, el Ministerio de Capital Humano, informó que los libros destinados a estudiantes de primaria, secundaria y jardines de infantes de todo el país, dejarán de ser distribuidos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail