Según García Salado, en Tartagal no hay agua porque el dique Itiyuro “está seco”

Para hacer frente a la crisis, se conformará un Comité de Emergencia Hídrica que tendrá representantes en la zona.

Municipios 24/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

id_38185_CSC0317

Vecinas y vecinos de Tartagal se movilizarán esta tarde para reclamar por la falta de agua en distintas localidades del departamento San Martín. Consultado al respecto, el presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, aseguró por Aries que la razón de la falencia responde a que el dique Itiyuro, principal fuente de abastecimiento, “está seco”.

“Está en una de sus peores crisis en los últimos 50 años”, advirtió al tiempo que aseguró que las inversiones de los últimos años permitieron mejorar las fuentes de agua con pozos en Yacuy y Tartagal.

aguaTartagal: Vecinos se manifestarán para pedir agua

Igualmente, remarcó que los pozos se cargan con las lluvias, y las napas están bajas, por lo que hizo hincapié en la falta de lluvias como otra causante del inconveniente. Además, García Salado celebró que se incorporara a la dirección del organismo a áreas como Infraestructura, Economía y Recursos Hídricos.

Por otra parte, adelantó que se conformará un Comité de Emergencia Hídrica que incluirá, además de Aguas del Norte, a áreas como Salud, Seguridad, Acción Social, el Ente Regulador de Servicios Públicos e intendentes de San Martín. “Esa mesa va a trabajar en forma directa con la gente bajo una coordinación a cargo de la empresa”, indicó y destacó que cada área dejará a sus representantes en la zona.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail