Denuncian que por el extravío de un expediente, no cobran los docentes de la Escuela de Música

Se trata de nueve docentes que desde el 2021 no perciben sus salarios, a pesar de dictar clases en la Escuela Superior de Música de la Provincia Nº 6003 "José Lo Giúdice".

Educación 21/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

8753-alumnos-de-la-escuela-de-msica-denuncian-que-quieren-cerrarla

En diálogo con Aries, la docente Rita Corces expresó su reclamo, junto a otros decentes de la Escuela Superior de Música de la Provincia Nº 6003 "José Lo Giúdice," por falta de pago. Denuncian que hace un año, por el extravío de un expediente, no perciben sus salarios.

La educadora manifestó que hace un par de años se habilitó en la institución un nuevo profesorado y los pagos se realizaban a medida que se iba abriendo el cursado de nuevas carreras, dado que se produjo el desdoblamiento, en Profesorado de Educación Musical y Profesorado de Instrumentos, tendría que haberse habilitado el correspondiente pago.

Señaló, sin embargo, que el expediente que habilitaba dicho pago se extravió y hasta la fecha no se resuelve su situación.

En este sentido, dijo que junto a los nueve docentes que están afectados por esta irregularidad se dirigieron en varias oportunidades al Grand Bourg, lograron que se abriera un nuevo expediente pero fue cajoneado, lo que provoca que no puedan cobrar por su trabajo, aseveró.

Además, remarcó que desde marzo de este año están trabajando para llegar a una autoridad ministerial de Educación y se iniciaron reuniones con la autoridad administrativa de la Escuela Superior de Música de la Provincia Nº 6003 "José Lo Giúdice” porque está acéfala, ya que no tiene un rector.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail