Más de 500 salteños ya se inscribieron para terminar el secundario

El plan “Adultos 2000” se cursa de forma online y personalizada. Las capacitaciones, el acceso al equipo e inscripción se realizan de forma gratuita.

Educación23/05/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

adultos-2000-terminalidad-educativa-3-scaled

Por Aries, la coordinadora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Salta, Celina Caro, anunció la ampliación del programa educativo “Adultos 2000”, que hasta ahora estaba destinado a empleados municipales, para que toda la comunidad pueda acceder a él de manera gratuita.

La inscripción comenzó con gran respuesta: “Ayer inscribimos 350 personas y hoy, en pocas horas, ya llevamos casi 200”, destacó la coordinadora, quien remarcó que el programa está pensado para acompañar a quienes por distintas circunstancias no pudieron completar sus estudios secundarios, ofreciendo una modalidad flexible y adaptada a cada alumno.

“Es un plan asincrónico, cada uno se conecta cuando puede, según sus tiempos y necesidades. Son 26 materias y un trabajo final, y el recorrido promedio para alguien que nunca hizo el secundario es de dos años y medio”, detalló Caro.

95347-potencia-2024-se-realizo-la-seleccion-de-emprendedoresSáenz anunció fechas de Potencia en Tartagal y Capital

Para facilitar el acceso, la Municipalidad pone a disposición equipos y conexión en espacios públicos, así como profesores especializados y material impreso para quienes no cuentan con acceso a internet o dispositivos. Además, se brindarán capacitaciones presenciales para el uso de la plataforma Moodle, desde donde se cursarán las materias.

“El programa es totalmente gratuito y queremos llevar esperanza y oportunidades a la gente. Vinieron familias enteras, incluso abuelos de hasta 75 años, mostrando que nunca es tarde para cumplir los sueños”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto
Martes

Autos chinos y el futuro que puede atropellar al trabajo argentino

Mónica Juárez
Opinión15/07/2025

Mientras en los pasillos del poder se celebran aperturas comerciales como sinónimo de “modernización”, en las fábricas argentinas se empieza a escuchar un murmullo cada vez más inquietante: la inminente llegada masiva de autos chinos podría arrasar con buena parte de la industria automotriz nacional. Lo que se vende como oportunidad para los consumidores, puede transformarse rápidamente en un golpe certero a la producción, al empleo y a las cadenas de valor que sostienen a miles de familias.

Recibí información en tu mail