En Jujuy se encuentra estacionamiento medido y se lo paga con una app

Se trata de una aplicación de fácil descarga y que evita que los conductores en San Salvador de Jujuy den vueltas por encontrar un lugar disponible. El titular de Servicios Públicos Municipal, en diálogo con Aries, detalló en qué consiste.

Provincias 15/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

via-parking

El secretario de Servicios Públicos de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco explicó el sistema de estacionamiento medido que la capital jujeña aplica, por lo cual destacó los beneficios para concesionaria y  vecinos.

Vía Parking se trata de una aplicación que funciona a través de un teléfono celular, liviana y de fácil descarga ya que no ocupa mucha memoria y está adherida a Amazon para garantizar la conectividad las 24 horas.

Se puede cargar crédito en la App a través de Mercado Pago, Homebaking de entidad bancaria adherida o bien puede un auxiliar urbano hacer la venta del crédito mediante asignación al número o nombre de usuario, detalló.

He aquí en donde interviene la cooperativa 16 Mayo, concesionaria, cuyo punto de consideración es que está conformada por personas con discapacidad. En este sentido, el funcionario marcó que el sistema elegido, entre otras opciones disponibles, es el que mejor se ajusta a las necesidades de cualquier persona.

Por otro lado, distinguió que este sistema benefició a los vecinos porque ya no necesitan dar vueltas buscando dónde estacionar, dado con la aplicación saben qué calles tienen lugar disponible. Dentro de la ciudad hay 3.420 boxes de estacionamiento medido.

La Secretaría de Espacios Públicos de la capital jujeña cuenta con un Centro de Monitoreo en donde está registrada la operatoria de cada uno de los auxiliares urbanos como de los inspectores de tránsito, indicó Marenco.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail