
Una ciudadana chilena fue extraditada tras un operativo internacional coordinado por la Policía Federal y la Interpol.


El episodio comenzó cuando un grupo de agresores, a bordo de un VW Gol blanco, abrió fuego contra una vivienda y un hombre que se encontraba en el lugar, en la zona sur de la ciudad.
Provincias10/10/2025
Un violento episodio sacudió este jueves a la tarde a la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Disparos, amenazas, una persecución a toda velocidad y el secuestro de una madre con sus dos hijos menores desataron un impresionante despliegue policial que terminó con cuatro personas detenidas.
Todo empezó cuando un grupo de agresores, a bordo de un VW Gol blanco, llegó a la zona sur de la ciudad y abrió fuego contra una casa y un hombre que estaba en el lugar.
Según detallaron al diario La Voz fuentes cercanas a la investigación, los delincuentes no se detuvieron ahí. Tras el ataque a tiros, interceptaron a una joven de 24 años y la obligaron a subir al auto junto a sus dos hijos, amenazándolos para que los llevaran nuevamente hasta el domicilio de las víctimas.
El secuestro y la persecución
El secuestro de la familia derivó en un operativo cerrojo que terminó con la detención de cuatro personas tras una intensa persecución.
Entre los detenidos hay una mujer de 38 años y un hombre de 26, ambos acusados de privación ilegítima de la libertad y homicidio en grado de tentativa.
Al mismo tiempo, otros dos hombres de 21 y 25 años fueron arrestados cuando circulaban en moto. Llevaban una pistola calibre 9 mm, proyectiles, dinero en efectivo, celulares y envoltorios con cocaína.
Una disputa patrimonial detrás del ataque
El fiscal Pablo Jávega, a cargo de la causa, explicó que todo se originó por una disputa patrimonial entre dos personas. Según la investigación, los involucrados irrumpieron armados en el domicilio para reclamar bienes, lo que desató una cadena de hechos violentos: amenazas, el secuestro de la mujer y los chicos, y una confrontación entre uno de los cautivos y sus captores.
Afortunadamente, la madre y los dos menores fueron rescatados en buen estado de salud. En tanto, los cuatro detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal, mientras la Justicia intenta determinar el rol de cada uno y los delitos que se les imputarán.
Con información de TN

Una ciudadana chilena fue extraditada tras un operativo internacional coordinado por la Policía Federal y la Interpol.

El hombre, que tenía pedido de captura y medidas de restricción vigentes, intentó escapar ocultándose en una vivienda del barrio Sargento Cabral.

Trece líneas de la Capital suspendieron el servicio en protesta por la decisión de Aetat de sancionar a 150 trabajadores. La UTA confirmó que la medida seguirá hasta que haya una solución.
Nicolás Boniardi, colaborador del equipo defensor del líder del clan Sena, fue imputado por desobediencia judicial y perturbación del orden durante el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

El fiscal Fabricio Sachi se negó a realizarse el control de alcoholemia y desafió a los agentes de tránsito. El video del cruce se hizo viral.

El ataque ocurrió en Mariano Acosta, donde la víctima recibió un tiro en el rostro y permanece internada en grave estado. El agresor está prófugo y enfrenta cargos por homicidio agravado.

Susana Trimarco recibió una inquietante pista desde Capiatá, Paraguay, sobre una mujer en situación de calle, extremadamente desnutrida, que vecinos aseguran es argentina y podría ser Marita Verón, desaparecida hace 23 años.

La productora DF confirmó los horarios, la lista de objetos prohibidos y quién abrirá los conciertos del Radical Optimism Tour en Buenos Aires.
El diputado electo y designado ministro de Interior, Diego Santilli, renunció este viernes a su cargo en el Congreso para poder asumir en los próximos días la estratégica cartera, encargada de la relación con los gobernadores.

Funcionarios de Salta se reunieron con directivos de Xizang Zhufeng (Tibet Summit), la casa matriz de la minera Potasio y Litio de Argentina (PLASA), que invierte $500 millones en litio en el Salar de Diablillos.

El piloto argentino Franco Colapinto se mostró confundido y preocupado tras su abandono en la carrera Sprint, donde perdió el control de su monoplaza en la vuelta 6.