La Municipalidad creó una unidad para gestionar el Parque San Martín

El organismo estará a cargo de una comisión integrada por la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, y el secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar.

Salta 14/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

5adb4645-7172-43c9-ad1b-33cc8dcd9eec

Con fecha del 6 de noviembre, la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Salta publicó el miércoles 9 de noviembre el decreto N°0352 por medio del cual se crea la Unidad de Gestión de los Espacios Públicos del Parque San Martín (UGEP).

El organismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, tendrá a su cargo el planeamiento, ejecución de proyectos, gestión y mantenimiento del Parque San Martín.

WhatsApp Image 2022-11-09 at 11.52.41Los puesteros del Parque San Martín le piden un plan a la Municipalidad

Entre sus funciones se encuentran:

a) Hacer un relevamiento sobre la totalidad del uso de los espacios en todo el ámbito del Parque San Martín;

b) Otorgar concesiones, permisos y licencias para el uso de los espacios, determinando en cada caso el canon correspondiente, debiendo justificar jurídicamente en aquellos casos en que la autorización no sea onerosa;

c) Reglamentar el uso de los espacios en base a los criterios que se establecen en este Decreto;

d) Controlar y supervisar que el uso de los espacios se realice en las condiciones establecidas en las correspondientes autorizaciones;

e) Rescindir, revocar o quitar autorizaciones de cualquier naturaleza, con cualquier fin, cuando la persona autorizada incumpliere alguna de las reglas impuestas al otorgar la autorización, o por razones de mérito, oportunidad y conveniencia;

f) Receptar propuestas, peticiones y consideraciones de parte del Concejo Deliberante, del Tribunal Administrativo de Faltas y del Tribunal de Cuentas y dictaminar previamente a su aceptación, rechazo o implementación.

multimedia.normal.94933dbda8fa33d8.737573616e6120706f6e74757373695f6e6f726d616c2e6a7067Pontussi ratificó la intención de sacar a los feriantes del Parque San Martín

El decreto establece, además, que todos los órganos de la Municipalidad deberán solicitar el dictamen previo vinculante y la autorización correspondiente antes de adoptar cualquier tipo de decisión vinculada con los bienes emplazados o actividades que se desarrollan en el Parque San Martin.

Asimismo, se aclara que los criterios para la toma de decisiones en tal sentido contemplan la compatibilidad de las decisiones individuales con las planificaciones generales que se establecieren, el plan de desarrollo urbano y los criterios generales de uso de los bienes públicos establecidos en la Carta Orgánica y en los principios generales del derecho.

La UGEP estará a cargo de una comisión conformada por los funcionarios Mariana Prone, Sofía García, Susana Pontussi y Daniel Nallar, quienes según indica el documento, no percibirán retribución alguna.

Te puede interesar
lluvias

Sin tregua de la lluvia hasta mitad de semana

Itati Ruiz
Salta 22/01/2024

Días frescos se esperan durante las próximas horas, con máximas que llegarán solo hasta los 23°c. El fin de semana los salteños podrán disfrutar de días agradables y programar actividades al aire libre o ir a la pileta.

Lo más visto

Recibí información en tu mail