Nueva movilización por alimentos y trabajo

Organizaciones sociales se movilizaron hacia las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Salta.

Salta 10/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

manifestación

En una nueva jornada nacional de lucha convocada por la Unidad Piquetera, organizaciones sociales se movilizaron por el microcentro salteño reclamando a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación alimentos y trabajo.

Gabriela Cerrano, senadora mandato cumplido por la Capital por el Partido Obrero, indicó que, entre otros reclamos, piden bolsones navideños al gobierno provincial. “Somos organizaciones que existen, esta gente existe, y con los precios que están a fin de año, las cosas para la navidad van a estar muy caras”, sostuvo.

Indicó luego que el reclamo va dirigido también a “la provocación que se mandó Tolosa Paz- ministra de Desarrollo Social de la Nación-, que dijo que van a dar de baja 300 mil por uso indebido”.

“Dice que registraron gente que compra dólar ahorro. No está prohibido comprar dólar ahorro ni nadie tiene que declarar de dónde saca la plata”, argumentó y remarcó que “el Potenciar Trabajo es la mitad del salario mínimo”.

Además, negó que haya personas inscriptas en el programa social que registren bienes personales. Según anunciaron, los cortes intermitentes, con ollas populares, continuarán hasta las 17.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail