Niegan negligencia al abordar los incendios en el cerro 20 de Febrero

Cuerpos de bomberos trabajan desde las 6 de la mañana para sofocar el fuego.

Salta 03/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

extincion-fuego-cerro-20-de-febrero-6-a-1024x768

Desde las 6 de la mañana, entre 150 y 170 efectivos de bomberos, sumados al personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que llegaron a la Provincia, trabajan para sofocar el fuego en el cerro 20 de Febrero.

José Suarez, jefe del departamento de Bomberos de la Policía de Salta, habló por Aries sobre las tareas que desarrollan y remarcó que se trabaja con dos helicópteros y el avión hidrante de la Provincia.

Durante la jornada, adelantó, se avanzará en la realización de una brecha con la que se busca circunscribir el fuego y evitar que avance a otros lugares. Al respecto, recordó que el mismo avanza por el subsuelo, lo que genera el riesgo de que se prenda en cualquier otro sector.

El lugar afectado, precisó, se encuentra detrás del San Bernardo, en el sitio conocido como la hoyada, yendo por barrio Autódromo. Dos autobombas y una camioneta de ataque rápido en Ala Delta trabajan fuertemente para evitar la propagación. Según precisó, actualmente son tres los focos en donde trabaja la Brigada de Forestales y la Policía.

Se espera que especialistas determinen las causas que originaron el fuego. Además, Suárez negó que se haya actuado de manera negligente puesto que afirmó que el incendio originado el domingo no tendría relación con los iniciados el miércoles.

El oficial destacó la colaboración de Aguas del Norte y un camión cisterna de Rosario de la Frontera, además de las dos autobombas de incendios forestales en el Ala Delta. Según precisó, son unas 180 las hectáreas afectadas.

Te puede interesar
Lo más visto
Lunes

Arraigo

Opinión 22/04/2024

Vivimos tiempos de cambios. Esta frase tan utilizada a lo largo de la historia encuentra contundente sentido en la actualidad.

Recibí información en tu mail