Se filma en Salta “Puna de Pandora”

La miniserie, que se podrá ver en plataformas de cine nacional, relata las crónicas del periodista Antonio Oieni.

Cultura & Espectaculos 01/11/2022

rodaje1

Esta mañana se lleva adelante en la plaza 9 de Julio el segundo día de rodaje de “Puna de Pandora, historias que trae el viento”, una miniserie basada en las crónicas del periodista Antonio Oieni.

Pablo Aramayo jefe de producción, adelantó por Aries que la filmación continuará hasta el 23 de diciembre en Salta, para trasladarse luego a San Antonio de los Cobres, junto a un equipo de técnicos de Salta, Tucumán y Jujuy.

rodaje

Esteban Meloni, actor de reconocida trayectoria, interpreta a Oieni junto a un elenco de actores de la zona. El casting, recordó Aramayo, se realizó hace un mes en Salta capital y en San Antonio de los Cobres. “Estamos con las mejores expectativas, les pedimos disculpas a los transeúntes de la zona porque los molestamos un ratito”, subrayó.

En cuanto al rodaje, destacó la particularidad de que no se desarrolla de manera cronológica, y describió una de las escenas filmadas hoy, en las que el Tano da vueltas por la ciudad para encontrarse con una persona que trabaja en el mercado negro y le aportaría datos. “No empezamos con un orden cronológico nunca”, remarcó.

La producción, ganadora del Concurso Renacer Audiovisual 2021, consta de seis capítulos de 48 minutos. Se prevé que esté lista a fines de este año y se podría ver en las plataformas gratuitas Cine.Ar, Cont.Ar y Canal Encuentro a partir de fines de 2023.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail