Trabajadores del ingenio Tabacal reabrieron paritarias por el avance de la inflación

Con el último acuerdo, la paritaria del año que viene iniciaría con un básico de 72 mil pesos.

Municipios 19/10/2022

tabacal

Nicolás Parra, secretario gremial del Sindicato del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal, dio detalles sobre la reapertura de las negociaciones salariales a partir de una cláusula del acuerdo firmado en julio.

Por Aries, el trabajador señaló que la actualización para noviembre se adelantó debido a la situación inflacionaria. De acuerdo con lo que indicó, la paritaria de mayo terminó favorablemente con un incremento del 68%, buscando reparar el desfasaje del 19% con el que venían en relación a los demás ingenios.

“Otros ingenios habían conseguido 50% en junio, nosotros 63% para achicar la brecha”, dijo precisando que el básico pasaba a 54 mil pesos y una tira final de 88 mil. En agosto, se actualizaba a 60 y 88 mil pesos respectivamente y en noviembre a 66 y 92 mil pesos para llegar a abril del año que viene con 68 mil pesos de básico y 92 mil de tira final.

“Hoy estamos logrando una actualización, que el básico pase a 68 mil pesos desde octubre y tira final de 102 mil con todos los adicionales, 72 mil pesos para arrancar la paritaria el año que viene”, puntualizó Parra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail