Bettina sale a la cancha: $13 millones en cotillón proselitista 

Mientras la negligencia de la Municipalidad de Capital llega a cobrarse vidas de indigentes en los alrededores al vertedero San Javier, en los grupos de Whatsapp se viralizó el archivo PDF con un presupuesto proselitista: Bettina 2023.

Política 14/10/2022

Captura de pantalla 2022-10-14 a las 11.27.46

Los alrededores del vertedero San Javier siguen demostrando la desidia, desatención y el ninguneo con el que la Municipalidad de Capital se maneja. Todavía los asentamientos de las inmediaciones lloran la partida de un joven que ingresó al predio del basural para buscar comida entre los residuos.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 5.27.04 PMMuerte en el vertedero: Concejales pedirán un plenario para que el Ejecutivo brinde informes

Semanas atrás, la organización social La Poderosa denunciaba en Aries cómo la gestión de Bettina Romero había recortado los recursos a comedores populares infantiles, acción que los obligó a cerrar y a dejar a cientos de niños sin asistencia.

87550-desde-2020-los-merenderos-y-comedores-de-salta-se-triplicaron-20211007233412La Municipalidad quitó asistencia a dos comedores infantiles y tuvieron que cerrar

“La falta de presupuesto”, aparentemente, dejaría de ser la razón por la que el Estado le da la espalda a parte de la sociedad y “la falta de interés y empatía”, parece estar cobrando más fuerza todavía.

En las últimas horas, en los grupos de Whatsapp con funcionarios y periodistas se viralizó un archivo PDF intitulado PRESUPUESTO.

Según trascendió, el documento ingresó a la Municipalidad, pero los componentes detallados con sus precios son solamente artículos de tinte proselitista que rezan la leyenda: Bettina 2023, nada contempla ayuda social de ninguna forma.

Los modelos de camisetas presupuestadas de la Selección dicen Bettina Romero 2023 en las espaldas y en el frente Salta Ciudad. Las remeras, rojas y blancas, solo dicen Bettina Romero 2023. Se proyectaron tres mil a 1.550 pesos promedio. $4.600.000 en total.

Las 10 mil gorras presupuestadas arrojan la misma leyenda y cuestan en total $7.300.000, según lo que demuestra el “presupuesto mundial”.

Además, los otros ítems que costarían $450 mil son muñecos de Messi, De Paul y la mascota; canchas de futbol tenis con carteles, banderas, vuvuzelas, llaveros y pinturas.

El total final, asciende a $12.850.000 que se destinaría para comprar los artículos pensados para la campaña política durante la Copa del Mundo. 

Hasta el momento, desde el Gobierno de la Ciudad no desmintieron que el documento sea real y por el contrario están buscando quién lo filtró a la prensa. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail