Advierten sobre el rol de los centros vecinales y la participación ciudadana en la reforma de la Carta Orgánica

Concejales continúan con las rondas de diálogo con distintos sectores pensando en la reforma de la carta magna municipal. Destacaron que es necesario darle protagonismo a los vecinos y las herramientas de participación.

Salta 05/10/2022

multimedia.normal.91cb56e23187b77b.70616c6172696b5f6e6f726d616c2e77656270

Por Un Concejo más cerca tuyo, el concejal por el bloque “Unidos por Salta, Ignacio Palarik remarcó algunos puntos en los que a su consideración debe alcanzar la nueva carta orgánica del municipio Capital.

“Es pensar en la Salta que queremos”, aseveró y agregó que es importante que la sociedad participe y se involucre en el debate porque se diseñan las normativas que regirán, por lo menos, por 20 años más.

13349-arranc-la-sesin-en-el-concejo-deliberanteBuscan el protagonismo de los vecinos en la reforma de la Carta Orgánica Municipal

“Tenemos una carta orgánica que reafirma el rol de las instituciones, y hoy Salta ha cambiado, es otra ciudad”, subrayó.

Y consideró que el éxito de las democracias modernas responde a la medida que interpretan la voluntad de la gente.

En este sentido recalcó la función de los centros vecinales como “primer canal de contención” que los vecinos encuentran para presentar sus problemas y también para buscar una solución a ellos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail