Buscan el protagonismo de los vecinos en la reforma de la Carta Orgánica Municipal

Este miércoles se llevó a cabo un Plenario en el Concejo Deliberante para tratar, entre otros temas, la reforma de la Carta Orgánica Municipal. La última reforma se realizó en la década del ochenta.

Municipios 18/08/2022

13349-arranc-la-sesin-en-el-concejo-deliberante

Por Aries, el concejal y presidente del PRO, José Gauffín se refirió al trabajo de los ediles para reformar la Carta Orgánica Municipal. Destacó que la misma en su origen fue pensada para reforzar las instituciones y las figuras del intendente y los concejales. 

Tras plenarios que se realizarán en los próximos días, los concejales buscarán que los vecinos tengan mayor participación y un punto importante es el acceso a la información Pública. 

En este sentido, participarán de la convocatoria al Plenario, funcionarios municipales, representantes del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, como así también del Consejo de Ciencias Económicas. La próxima semana los ediles esperan la presencia de los responsables del Tribunal de Cuentas, del Tribunal de Faltas y el Defensor del Pueblo de la Ciudad. Por último, esperan que el Gobernador, Gustavo Sáenz, también participe ya que es necesario articular los cambios en la Carta Orgánica Municipal con la provincia. 

Por último, el concejal Gauffin adelantó que habrá una convocatoria a Audiencia Pública para todos los vecinos que deseen expresar los aspectos que “quieren de gobierno de la ciudad”, cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail