Trabajadores denuncian violencia laboral y “manipulación” de su documentación en Salud Mental

Una de las delegadas de ATE manifestó que perjudican la acción gremial de los delegados ya que no les autorizan los permisos. Además señaló que la titular de la institución conoce de la situación y no hizo nada.

Salta 30/09/2022

WhatsApp Image 2022-09-30 at 08.58.22

En diálogo con Aries, la delegada de la Asociación de trabajadores del Estado en la Secretaría de Salud Mental y Adicciones de la provincia, Jakelyn Velázquez explicó el motivo de la medida de fuerza en la institución.

Reclamó por la violencia laboral que desde el área administrativa de manera continua menoscaban los derechos sindicales de los delegados, aseveró.

WhatsApp Image 2022-09-30 at 08.58.22 (1)

“Venimos con hostigamiento y persecución de la parte administrativa en conocimiento de la licenciada Irma Silva”, sostuvo y agregó que desde ese sector hay una “manipulación sistemática de nuestra documentación”.

Acusó que los expedientes están paralizados en la comisión de violencia sin dictamen, y ello perjudica a los delegados ya que no les reconocen los permisos gremiales.

Consultada si en la secretaría existe algún gabinete de contención a los trabajadores, de manera categórica dijo que no, y lamentó que sea así porque necesitan de contención y acompañamiento por el trabajo que realizan.

Te puede interesar
Marcelo Domínguez

“El ministro de Seguridad parece que no vive en Salta”

Ivana Chañi
Salta 11/04/2024

El diputado José Gauffín lanzó dardos contra la cartera encabezada por Marcelo Domínguez y le reprochó su negacionismo de la realidad salteña con el narcotráfico. También se despachó contra los responsables de Salud y Educación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail