Para Godoy, la Ley de Humedales es centralista

El diputado mandato cumplido desestimó, sin embargo, que Nación busque afectar la potestad de la Provincia sobre sus recursos.

Salta 29/09/2022

godoy 1

El diputado (mc) Manuel Santiago Godoy, delegado ante la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del Río Bermejo y el Río Grande de Tarija (Cobinabe) se refirió en Día de Miércoles a la polémica generada por el proyecto de Ley de Humedales y la consideró “una ley bien centralista”.

sesion 27 septDiputados provinciales se pronunciaron contra el proyecto de ley nacional de Humedales 

Según sostuvo Godoy, “tiene que ver con el río Paraná y por definición pone en alerta a todos los productores mineros de Salta, Catamarca”. Sin embargo, aseguró que “la provincia de Salta sigue siendo la dueña exclusiva, y excluyente por definición, de absolutamente todo y la que decide”, al igual que ocurrió tras la aprobación de la Ley de Bosques y el ordenamiento territorial.

KRXNNRMDUZGETFTZHM52RCC5ZIAmbientalistas asistirán al Congreso de la Nación para que se discuta la Ley de Humedales

“Creo que hay que corregir un poco la definición y creo que Lucas estaba trabajando en ese tema para que quede claro que no nos va a afectar a nosotros”, agregó en referencia al diputado nacional Lucas Godoy. “Es una ley que desde hace dos años se viene discutiendo. Me parece que es para ponerse en guardia y tratar de corregir y que quede claro que todas esas cosas le corresponden a la Provincia”, continuó.

652572-whatsapp-20image-202022-09-17-20at-2021-16-37Una multitud por la Ley de Humedales y contra las quemas

Desestimó así la posibilidad de que la Nación intervenga o afecte “la seguridad jurídica que quiere demostrar Salta con el tema de los contratos de las compañías mineras”. “Queda demostrado, una vez más, que en este país se legisla con una mirada muy centralista, esto es para el río Paraná”, insistió y dijo: “Me quedo tranquilo de que la Constitución Argentina establece que la propiedad de todos estos temas es de la Provincia de Salta. Creo que Salta conserva y produce”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail