
Plaza 9 de Julio: hacía exhibiciones obscenas y golpeó a un policía que lo quiso detener
Judiciales20/01/2026Un hombre de 37 años fue imputado por el fiscal Ramiro Ramos Ossorio luego de protagonizar el violento episodio en el corazón de la ciudad.


La fiscal Penal de Violencia Familiar y Género, Luján Sodero, presentó apelación al Juzgado de Garantías 3 en contra de la resolución dictada por el juez Antonio Pastrana en la que dispuso el sobreseimiento y libertad del abogado Matías Sánz Navamuel por considerarlo inimputable
Judiciales27/09/2022En marzo de 2022, la fiscal Sodero había requerido juicio al Juzgado de Garantías 3 en cuatro causas distintas al hombre de 54 años en perjuicio de cuatro víctimas (tres mujeres y un hombre) por los delitos de amenazas, coacción agravada (3 hechos), desobediencia judicial (22 hechos), amenazas agravadas (17 hechos) y turbación de la posesión, usurpación de la propiedad.

Por el riesgo de vida de las víctimas, la Fiscalía solicitó la detención del hombre, que estuvo alojado en la Alcaldía y luego fue beneficiado con prisión domiciliaria. En distintas oportunidades, la fiscal Sodero solicitó la revocación de la domiciliaria, pero fueron rechazadas.

Un hombre de 37 años fue imputado por el fiscal Ramiro Ramos Ossorio luego de protagonizar el violento episodio en el corazón de la ciudad.

El fiscal federal de Santiago del Estero, Pedro Simon, inició una investigación penal por presuntas irregularidades en el manejo de 1.200 millones de pesos otorgados por el exgobernador Gerardo Zamora al club Central Córdoba.

A un año y medio de la desaparición de Loan Danilo Peña, visto por última vez en junio del 2024 en Corrientes, la Policía Federal difundió una reconstrucción facial actualizada.

El Juzgado de Garantías N° 4 de Salta elevó a juicio la causa contra 19 sindicalistas y empleados por el bloqueo al Hotel Provincial Plaza ocurrido en 2021.

La investigación de la Fiscalía inició a partir de un reporte, que daba cuenta de la actividad ilícita que estaría desplegando el acusado a través de Internet. Fue detenido y se secuestró toda evidencia digital.
La justicia federal investiga una presunta red internacional de intermediarios que habría canalizado más de US$ 300 millones de la AFA fuera del circuito legal argentino entre 2021 y 2025.

Javier Milei desembarca en la 56ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial con un objetivo claro: consolidar su liderazgo en la derecha internacional.

La cifra de víctimas fatales por los incendios forestales en el sur de Chile se elevó a 20 personas tras una jornada de combate intenso contra el fuego.

Una familia de Santa Fe vivió una pesadilla al llegar a la costa bonaerense. Tras viajar cientos de kilómetros para vacacionar en Santa Elena (Mar Chiquita), descubrieron que la casa que habían reservado por redes sociales no estaba en alquiler.

El piloto salteño regresó a su tierra tras consagrarse en la prueba más exigente del motociclismo mundial. Acompañado por su hermano Kevin, encabezó una caravana que culminó con un emotivo recibimiento en el microestadio Delmi.

Tras frustrarse la llegada de Marino Hinestroza y recibir la negativa de San Lorenzo por Alexis Cuello, el Consejo de Fútbol de Boca Juniors comenzó a evaluar una serie de ofrecimientos.