
Trata de Personas: Salta sienta precedente con millonaria reparación a víctimas
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
En el marco de los festejos por el Día de la Primavera, los adultos mayores elegirán su reina este viernes en Parque del Sur.
Salta22/09/2022En diálogo con Aries, el titular de la Secretaría de Adultos Mayores destacó la alegría y las ganas de festejar de los y las jubiladas. Asimismo, en plaza 9 de julio se llevó a cabo este jueves el desfile previo a la elección de la reina.
“Acá estamos con las mujeres más lindas de Salta, las representantes a reina de todos los centros de jubilados”, expresó, y resaltó que la participación es federal ya que llegaron desde otras localidades.
Consultado sobre su posición sobre la prohibición del municipio para realizar la elección de la reina en la plaza 9 de julio, se limitó a responder que “la plaza 9 de julio es la plaza de los jubilados”, haciendo alusión a Los Chalchaleros.
En este sentido, adelantó que realizarán un Consejo Federal amplio y participativo. Asimismo subrayó la visión del gobernador, Gustavo Sáenz para crear la Secretaría, la primera de la provincia, y darle autonomía y jerarquía cuasi ministerial en todo el país.
Y por último lamentó que los jubilados sean la variable de ajuste de los gobiernos, no obstante consideró que son personas “activas, protagonistas y bien picantes”.
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Información esencial sobre los pasos fronterizos: horarios, documentación y estado de habilitación.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.