Niegan que la digitalización del cobro del estacionamiento medido ponga en riesgo el trabajo de permisionarios

Permisionarios, autoridades municipales y concejales participarán de un plenario esta tarde.

Salta 21/09/2022

permisionarios

El vicepresidente del Concejo Deliberante, José Gauffin, habló por Aries sobre el proyecto para digitalizar el sistema de cobro del estacionamiento medido y el plenario que se realizará hoy en el Concejo Deliberante en ese sentido.

Señaló que lo que buscan es “salir de la era papel” y aseguró que se trata de una tecnología que ya se implementa en diferentes ciudades de la Argentina y del mundo.

Además, garantizó que el proyecto no busca eliminar la figura del permisionario. “La ciudad de Salta le ha puesto, al estacionamiento medido, una mirada solidaria en relación a las clases vulnerables y esto va a seguir así”, subrayó.

Según indicó, los permisionarios pasarán de ser cobradores a controladores del sistema a través de su teléfono celular. Conductores, en tanto, podrán pagar con mayor comodidad, dijo.

Por otro lado, el destacó la necesidad de contar con la participación y el compromiso del Ejecutivo municipal para lograr la efectiva implementación de la iniciativa, en caso de aprobarse. Del plenario participarán la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, el titular de ARMSa, Alejandro Levin, y de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail