
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Permisionarios, autoridades municipales y concejales participarán de un plenario esta tarde.
Salta21/09/2022El vicepresidente del Concejo Deliberante, José Gauffin, habló por Aries sobre el proyecto para digitalizar el sistema de cobro del estacionamiento medido y el plenario que se realizará hoy en el Concejo Deliberante en ese sentido.
Señaló que lo que buscan es “salir de la era papel” y aseguró que se trata de una tecnología que ya se implementa en diferentes ciudades de la Argentina y del mundo.
Además, garantizó que el proyecto no busca eliminar la figura del permisionario. “La ciudad de Salta le ha puesto, al estacionamiento medido, una mirada solidaria en relación a las clases vulnerables y esto va a seguir así”, subrayó.
Según indicó, los permisionarios pasarán de ser cobradores a controladores del sistema a través de su teléfono celular. Conductores, en tanto, podrán pagar con mayor comodidad, dijo.
Por otro lado, el destacó la necesidad de contar con la participación y el compromiso del Ejecutivo municipal para lograr la efectiva implementación de la iniciativa, en caso de aprobarse. Del plenario participarán la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, el titular de ARMSa, Alejandro Levin, y de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el establecimiento de pautas de gestión y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la Administración Pública salteña.
El Operativo Abrigo, que consiste en la entrega de 80 a 100 frazadas y 50 módulos alimentarios, por cada municipio, alcanza a las 60 comunas y se coordinó la entrega que inició en junio.
El integrante de la Asociación de Productores de Frutillas del Valle de Lerma, Oscar Tapia, señaló que también se registraron daños en plantaciones de tomate, pimiento y zapallito. “Estábamos incursionando en variedades más tempraneras para llegar antes a los mercados y poder competir con precios”, explicó.
El empresario y prosecretario de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, advirtió que la competencia con el turismo exterior es compleja. “Van a venir de visita argentinos, tal vez no el mismo porcentaje que otros años”, expresó.
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.