
Mangione pedirá la emergencia sanitaria por falta de profesionales en Salta
En declaraciones a Aries, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que solicitará la emergencia sanitaria en la provincia.
Una heladería de barrio Morosini fue asaltada 14 veces.
Salta21/09/2022Tras 14 robos en una heladería de barrio Morosini, vecinos se movilizaron para pedir mayor seguridad en la zona. Finalmente, ayer se reunieron con autoridades de Ministerio de Seguridad, entre ellos con su titular Abel Cornejo, quienes se comprometieron a colocar cámaras de vigilancia e instalar una base operativa policial en la zona.
Norma, vecina del barrio Morosini, señaló por Aries que el ministro Cornejo se comprometió los barrios Morosini, Casino y Docente a colocar cámaras de vigilancia y una base operativa en el lugar.
Según contó, además de los 14 robos en la heladería, vecinos sufren robos en sus viviendas y arrebatos en las paradas de colectivos.
Frente a ello, advirtió: “Estamos a la espera de esas soluciones que el Ministro de Seguridad nos prometió. Vamos a tener toda la buena voluntad de esperar, pero si no sucede se verá que acciones podemos tomar porque es mucha la inseguridad que se está viviendo en esta zona”.
Además del Ministro y los vecinos, del encuentro participaron el subsecretario del Sistema de Emergencia 911, Marcelo Armella, el director de la Agencia de Seguridad Vial, Francisco Fleming, y otras autoridades de la Policía.
En declaraciones a Aries, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que solicitará la emergencia sanitaria en la provincia.
El subsecretario de Bienestar Animal alertó sobre los riesgos sanitarios de la situación pero sobre todo por la gran cantidad de animales callejeros, por lo que se continúa concientización sobre la adopción.
Este miércoles será el penúltimo encuentro de esta propuesta informativa de la Secretaría de Prensa y Comunicación. Se transmitirá en vivo, desde las 19, por la cuenta de Facebook y el canal de Youtube del Gobierno de Salta.
Fue un trabajo conjunto de Bomberos de la Policía, la Brigada Forestal de Defensa Civil, cuarteles de Bomberos Voluntarios y áreas municipales.
El meteorólogo Edgardo Escobar advirtió que el viernes se registrarán fuertes vientos del oeste y el fin de semana llegará un marcado descenso térmico con mínimas cercanas a cero grado.
Martín Van Dam, de la consultora Ciudadana Comunicación, analizó los recientes aumentos en el precio del combustible y su relación con la inflación, y señaló que, en realidad, el costo de la nafta subió por encima de los precios en general.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en Salta desde la madrugada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla que se extenderá hasta la tarde.
Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.
El Juzgado Federal de Campana dejó sin efecto el artículo 3 del Decreto 534/2025, afirmando que los derechos sociales no pueden retroceder por decisiones presupuestarias arbitrarias del Ejecutivo.
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.