Permisionarios rechazan la digitalización del cobro de estacionamiento medido

Este miércoles habrá un plenario en el Concejo Deliberante para avanzar con el tratamiento de la iniciativa.

Salta 19/09/2022

permisionarios

Autoridades municipales, concejales y permisionarios participarán este miércoles de un plenario para avanzar en el debate por la digitalización del sistema de cobro del estacionamiento medido. Estarán presentes también representantes de la empresa que estará cargo de la digitalización.

Oscar Luna, referentes de los permisionarios, ratificó por Aries el rechazo a la iniciativa. “No estamos de acuerdo con la digitalización, para nosotros es algo perjudicial para los permisionarios”, sostuvo argumentando que “se rompe la base con la que fue creado el estacionamiento medido, que fue darle la posibilidad personas vulnerables o con discapacidad para ingresar al trabajo, porque no todas las personas están adaptadas a la tecnología”.

permisionarioSigue el conflicto por la demora en la entrega de credenciales a permisionarios

Además, según remarcó, se volvería atrás con la distribución de los ingresos en un 70/30, 70% para el permisionario y 30% para la Municipalidad. Al respecto, subrayó: “Es algo que no vamos a aceptar. Hace años venimos luchando por el 80/20, por fin nos escucharon y ahora nos quieren volver”.

Asimismo, afirmó que de lo recaudado por ellos, el 10 o 5% se destinaría a cubrir la digitalización. “Nos están sacando de nuestro bolsillo para algo con lo que no estamos de acuerdo. Tendríamos que poner nuestro teléfono, se pagaría a través de una billetera virtual, y la mayoría te saca alrededor de 300 pesos para mantenerla activa. Nos siguen sacando plata de nuestro bolsillo”, aseveró.

“Hay cosas con las que sí estamos de acuerdo, pero la digitalización consideramos que nos perjudica”, insistió Luna, quien aclaró que hay un sector de los permisionarios considera positiva la iniciativa.  “El sector que represento estamos en alerta y movilización, y es algo que no vamos aceptar”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail