Incendios en Orán: Nación envía brigadistas y un avión hidrante

Lo adelantó por Aries el titular de Defensa Civil de la Provincia, asimismo destacó que preocupa el incendio en zona de yungas en la localidad de Yuto, Jujuy, porque temen que los focos ígneos se conecten.

Municipios 12/09/2022

4090-con-brigadistas-del-servicio-nacional-del-manejo-del-fuego-se-refuerza-el-trabajo-de-sofocacion

Hace cinco días que personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y de la policía trabajan para sofocar el incendio en el sur de Colonia Santa Rosa cercano a Urundel que colinda con el límite de Jujuy, destacó Jorge Arce.

Particularmente intensificaron el trabajo para evitar que el incendio en zona de las yungas en Yuto, acceso a la localidad de Caimancito se expanda y forme un incendio de grandes dimensiones.

coloniaBomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa podrían perder subsidios por más de $5 millones

En tal sentido, señaló que el viernes desde Defensa Civil se solicitó a Nación por medio del Servicio Nacional del Manejo del Fuego el arribo de 30 brigadistas forestales y un avión hidrante. Está previsto el arribo en horas del mediodía.

C5IFGMAI7NEMXOORDQNJ3GCJDIIncendios forestales en Jujuy: el gobernador Gerardo Morales afirmó que “fue intencional”

Con respecto al origen del incendio, indicó que por el momento las tareas están en extinguir el fuego, luego será la Secretaría de Ambiente quien determinará los causantes. Asimismo agregó que el 95 por ciento de los incendios son por acción del hombre, ya sea por negligencia, impericia o por intención de causar daño.

Por último el funcionario hizo un relevamiento de los incendios en el norte provincial, en los últimos cinco días.

En Orán se registra una pérdida cercana a las 2 mil hectáreas; mientras que en el departamento General San Martín la cifra llega a las 1.700 hectáreas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail