
Las exportaciones de lácteos en 2025 alcanzaron un valor de US$1.353 millones con un crecimiento del 19% interanual. El volumen enviado al exterior (2.471 millones de litros) marcó un récord histórico en octubre.


Se trata de un exnovio de la detenida Brenda Uliarte, quien aportó la la Justicia una bolsa blanca y un paraguas que la joven dejó en su casa después del atentado, cuando llegó y le pidió pasar la noche en el lugar. Allí podría haber guardado la pistola Bersa.
Argentina08/09/2022
Un exnovio de la detenida por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Brenda Uliarte, aportó la la Justicia una bolsa blanca y un paraguas que la joven dejó en su casa después del atentado, cuando llegó y le pidió pasar la noche en el lugar.
La prueba fue enviada a peritar para determinar la posible presencia de restos de pólvora en esa bolsa, que podría indicar que allí se guardó la pistola Bersa que usó el detenido Fernando Sabag Montiel para gatillar contra el rostro de la Vicepresidenta, informaron a Télam fuentes judiciales.
Por otro lado, la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo volvieron a allanar el cuarto que alquilaba Sabag Montiel en San Martín y otro domicilio investigado en la causa y, entre otros elementos, secuestraron seis baterías de teléfono celular, carcasas de teléfonos y elementos descartables.
Además, según precisaron las fuentes, se hallaron en el lugar donde vivía Sabag Montiel "restos de placenta, cordón umbilical y otros restos patogénicos" que son analizados.
El exnovio de Uliarte que ahora se presentó como testigo se comunicó el miércoles con el juzgado de Capuchetti para ofrecer entregar lo que había dejado en su casa la ahora detenida, a una semana del atentado a la Vicepresidenta.
Ante ello, por la madrugada se allanó su domicilio en un operativo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el partido bonaerense de San Miguel y se lo trasladó a declarar como testigo a los tribunales federales de Retiro.
En su declaración el joven puso su teléfono celular a disposición, y explicó que Uliarte lo llamó el jueves por la noche para decirle que había estado con el autor del atentado a la Vicepresidenta y le pidió ir a su casa.
El testigo refirió que él se negó pero que ella fue igual y se quedó a dormir hasta el viernes a las 5 de la mañana, cuando la despertó porque se tenía que ir a trabajar y no quería dejarla sola en su vivienda.
Según explicó, el domingo ella lo llamó para ir a su casa con intención de "explicarle todo" y en ese trayecto quedó detenida.
El testigo dijo que no conocía a Sabag Montiel y que Brenda había comenzado a "meterse" en política desde que comenzó a salir con el ahora detenido y acusado de intento de homicidio calificado.
Según la imputación contra Sabag y Uliarte para cometer el hecho hubo "planificación previa y acuerdo de partes" entre ambos, además de transporte de arma de fuego sin autorización y acopio de municiones.
"Brenda no tuvo nada que ver… y yo tampoco", se limitó a decir Sabag Montiel en la ampliación de indagatoria en la que se negó a declarar.
A su turno, Uliarte había dicho que no tuvo nada que ver con el intento de homicidio ni con su planificación, que solo fue hasta la casa de la Vicepresidenta a acompañar a su novio y que lo que él hizo le pareció aberrante: no quiso responder preguntas ni del tribunal ni de la fiscalía, y solo le contestó a su defensor oficial, Gustavo Kollman.
A una semana del intento de homicidio, la jueza y el fiscal investigan si hubo más implicados en el hecho que ahora dan por probado que fue premeditado.
Fuente: Télam

Las exportaciones de lácteos en 2025 alcanzaron un valor de US$1.353 millones con un crecimiento del 19% interanual. El volumen enviado al exterior (2.471 millones de litros) marcó un récord histórico en octubre.
Un informe privado revela que la Canasta Navideña 2025 se encareció, en promedio, un 27% respecto al año pasado. El costo total de los alimentos y la decoración asciende significativamente.

Las principales estimaciones, incluyendo el Relevamiento del Banco Central, colocan el IPC de noviembre entre el 2,3% y el 2,5%. Si se confirma, la inflación interanual de 2025 cerraría por encima del 30%.

Un informe del Instituto Argentina Grande (IAG), basado en el segundo trimestre de 2025, reveló que más de la mitad de los hogares de ingresos medios debe gastar ahorros o endeudarse para cubrir sus gastos.

El Ministerio de Salud informó en X que un niño de Entre Ríos fue diagnosticado con sarampión. Se encuentra estable y en aislamiento.

La industria textil argentina atraviesa un panorama crítico, con las importaciones acaparando las ventas con un crecimiento del +89% interanual en cantidades, según la Fundación Pro Tejer.

El SAC se abona antes del 18 de diciembre y corresponde al 50% del salario mensual más alto del semestre, incluyendo horas extras y comisiones.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 7 de diciembre. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo en zonas altas.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta coordinó el operativo para el Clásico Salteño entre Juventud Antoniana y Central Norte, que se jugará este domingo a las 16:30 en el Estadio Padre Martearena con ambas parcialidades.

Federico Villagra falleció este sábado tras permanecer en estado crítico desde la brutal agresión ocurrida en Aguaray.