Para Fonseca, más que una merma en el delito, hay políticas en territorio

La funcionaria de la cartera de Seguridad participó de una entrega de motocicletas a la Policía.

Salta 29/08/2022

fonseca

La secretaria de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca, destacó la entrega de móviles que llevaron adelante hoy hacia dependencias policiales del interior. “Hay una mirada en fortalecer, fundamentalmente, la regionales en el interior, sobretodo en los puntos más calientes, donde el delito está presente”, subrayó.

Sobre el parque automotor con el que cuenta la fuerza, resaltó que las 13 motos se suman a las 100 que llevan entregando desde el inicio de la gestión, aunque admitió que “siempre hace falta más”.

En cuanto a la emergencia carcelaria, Fonseca subrayó: “Estamos apuntando, fundamentalmente, a la prevención del delito y del riesgo social (…). Estamos apostando muchísimo a organizar la prevención, articular con los municipios”.

83063-megaoperativo-policial-por-delitos-contra-la-propiedad-en-oranEl delito en Salta no aumentó pero mutó y es más violento

Por otro lado, en relación a una baja en los índices del delito, observó: “Creo que se nota más que un dato estadístico una presencia permanente de las políticas públicas en territorio. Observo un gran compromiso por parte de la Policía en el trabajo en conjunto con los funcionarios del Ministerio y con la población en general”.

“La realidad, sabemos que es compleja”, continuó la Secretaria de Seguridad haciendo hincapié en el hecho de que “hay una situación social critica que genera situaciones de inseguridad”.

Además, remarcó que “el problema del microtráfico y la violencia de género son los dos temas que han congestionado nuestras cárceles”. “Hoy tenemos muchos internos en comisarías, sobre todo en el norte de la Provincia. Evidentemente, tenemos que buscar soluciones rápidas y urgentes. Es una alternativa válida en un contexto de emergencia como el que tenemos”, dijo sobre las cárceles containers.

Sobre el final, señaló que el subsecretario del Sistema de Emergencias 911, Marcelo Armella, es un funcionario político y dijo desconocer alguna actividad partidaria que esté llevando adelante.

Te puede interesar
Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Recibí información en tu mail