Paro en la UNSa: Este jueves la Conadu Histórica convocó un plenario

Segunda jornada de paro por 48 hs en la Universidad Nacional de Salta. Este jueves en plenario, Conadu Histórica analizará si seguirá con el plan de lucha por paritarias.

Educación 25/08/2022

55463-como-y-cuando-sera-el-examen-para-el-ingreso-de-medicina-en-la-unsa

Por Aries, el Secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta, Diego Maita se refirió a las jornadas de paro de docentes universitarios convocado por Conadu Histórica ante el rechazo del acuerdo paritario firmado por otros gremios con el Gobierno Nacional.

Destacó que el miércoles la mayor adhesión la mostró el Instituto de Educación Media el cual fue casi total. Mientras que en la UNSa fue del 60%.

UniEn contra de la propuesta “miserable”, gremios anuncian otro paro en la UNSa

Este jueves por la tarde Conadu Histórica convocó a un plenario para analizar en primera instancia el impacto del paro, además de las medidas a seguir de no lograr que el Ministerio de Educación de la Nacional reabra las paritarias.

“Hay una voluntad de continuar con el plan de lucha”, señaló Maita, y reconoció que de no obtener una respuesta el planteo será a futuro en las próximas paritarias. 

El aumento fue del 62% de marzo-diciembre, y siendo que la inflación a diciembre llegaría a 90%, desde ADIUNSa aseguran que la pérdida del poder adquisitivo será de casi el 30%.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail