En contra de la propuesta “miserable”, gremios anuncian otro paro en la UNSa

El viernes se llevó a cabo el Congreso de la CONADU Histórica que nuclea a un sector de docentes universitarios, y determinaron rechazar la propuesta del Gobierno nacional y repudiaron a los gremios que sí la aceptaron.

Educación 22/08/2022

Uni

Por Aries, Diego Matita, secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta se refirió  a la propuesta salarial que el Gobierno nacional le hizo a los gremios universitarios. Maita en representación de Salta rechazó la oferta por considerarla insuficiente y “miserable”.

Según lo entregado por el Ministerio de Educación de la Nación, hasta fin del 2022 el aumento será de un 21% y más el 41% hasta la fecha, el total del 62% no llega ni a la canasta básica por sobre el 90% por ciento de inflación, sostuvo el gremialista. 

En este sentido, el 28 y 29 de agosto en las universidades no habrán actividades, depende de la adhesión de los profesores en muchos casos, especialmente en la Universidad Nacional de Salta.

Asimismo, en plenario determinarán un nuevo paro en el marco del plan de lucha, adelantó el secretario General de ADIUNSa. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail