Sigue el conflicto por la demora en la entrega de credenciales a permisionarios

Desde el sector admiten que puede deberse a la demora en la entrega de la documentación por parte de los trabajadores, pero advierten el perjuicio para quienes sí cumplieron.

Salta 24/08/2022

permisionario

Oscar Luna, referente de permisionarios, habló sobre el conflicto por la demora en la entrega de credenciales, aunque aseguró: “Es porque nosotros, los permisionarios, no hemos tomado en serio la orden que se dio con tiempo”.

Estacionamiento-medidoPermisionarios denuncian que no les permiten trabajar

Según precisó por Aries, el plazo para presentar la documentación correspondiente venció el 31 de julio. Sin embargo, fueron pocos los trabajadores que cumplieron con el requisito, aun con la extensión de plazos.

Esto provocó que las autoridades decidan no vender talonarios a quienes no presentaran la credencial nueva. “La gente que presentó en tiempo y forma se está viendo perjudicada”, advirtió Luna, quien afirmó que unos 250 permisionarios, más de la mitad del conjunto de trabajadores ya tienen autorizada la credencial nueva.

permisionariosPermisionarios reclaman facilitar los trámites para poder seguir trabajando

“Ahora que dieron la orden de no vender talonarios si no tenés la credencial nueva, están todos afligidos”, expuso el trabajador y agregó: “Puede ser la demora porque se están tomado el tiempo para revisar que no hay antecedentes graves”.

Te puede interesar
paola soldano en el acople

“Télam es soberanía informativa”

Ivana Chañi
Salta 05/03/2024

“Télam es pluralidad  de voces, federalismo, el hecho de tener un corresponsal en cada provincia no hay ningún medio en el país”, defendió una trabajadora en El Acople.

Lo más visto

Recibí información en tu mail