Sigue el conflicto por la demora en la entrega de credenciales a permisionarios

Desde el sector admiten que puede deberse a la demora en la entrega de la documentación por parte de los trabajadores, pero advierten el perjuicio para quienes sí cumplieron.

Salta 24/08/2022

permisionario

Oscar Luna, referente de permisionarios, habló sobre el conflicto por la demora en la entrega de credenciales, aunque aseguró: “Es porque nosotros, los permisionarios, no hemos tomado en serio la orden que se dio con tiempo”.

Estacionamiento-medidoPermisionarios denuncian que no les permiten trabajar

Según precisó por Aries, el plazo para presentar la documentación correspondiente venció el 31 de julio. Sin embargo, fueron pocos los trabajadores que cumplieron con el requisito, aun con la extensión de plazos.

Esto provocó que las autoridades decidan no vender talonarios a quienes no presentaran la credencial nueva. “La gente que presentó en tiempo y forma se está viendo perjudicada”, advirtió Luna, quien afirmó que unos 250 permisionarios, más de la mitad del conjunto de trabajadores ya tienen autorizada la credencial nueva.

permisionariosPermisionarios reclaman facilitar los trámites para poder seguir trabajando

“Ahora que dieron la orden de no vender talonarios si no tenés la credencial nueva, están todos afligidos”, expuso el trabajador y agregó: “Puede ser la demora porque se están tomado el tiempo para revisar que no hay antecedentes graves”.

Te puede interesar
plaza 9 de julio

Cada vez más cara: a nueve días de terminar la gestión, se sigue pagando la Plaza 9 de Julio

Itati Ruiz
Salta 01/12/2023

La obra de la 9 Julio, que sería una de las más importantes de la gestión Bettina Romero, por su puesta en valor, si devino en “un alto valor”,  pero por el costo elevadísimo que aún se sigue pagando. El Boletín Oficial del 23 de octubre, publicó un nuevo gasto superior a los seiscientos mil pesos, en forma de redeterminación, que impedían que la obra termine.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail