Colque demostró “inmadurez” y acompañó su defensa con el “silencio”, dijo Carolina Am

Repercusiones por la expulsión de Ricardo Colque como concejal. Este lunes en sesión especial los ediles por unanimidad determinaron su inhabilidad moral y ética.

Política 23/08/2022

WhatsApp Image 2022-08-23 at 10.06.14 AM

La concejala Carolina Am por Aries se refirió a la expulsión de Ricardo Colque del bloque Salta Independiente en la sesión especial convocada el lunes por los ediles. Por unanimidad determinaron la Inhabilidad moral y ética para ejercer el cargo dada su imputación por violencia de género contra su pareja.

CDSALTA 22 08 22El Concejo Deliberante expulsó a Ricardo Colque 

Am destacó que Colque fue invitado a defenderse en cuatro oportunidades ante la Comisión de Disciplina y juicio Político, y en todas ellas no asistió. En tal sentido, la concejala lamentó que una de las excusas del ex concejal fue que tenía el cumpleaños del abuelo.

Captura de pantalla 2022-08-19 a las 12.34.59Se agotaron las instancias de defensa y Colque se quedaría sin banca

La concejala calificó a Ricardo Colque de inmaduro, agregando que decidió acompañar su defensa con su "silencio".

El ahora expulsado edil se presentó en el recinto este lunes, pidió defenderse y ser escuchado por sus pares por lo que se pasó a un cuarto intermedio. Consultada Carolina Am del porqué no dejaron que hablara en la propia sesión, la concejala dijo que Colque no quería hablar en público.

concejal colqueViolencia de género: Para el padre del concejal denunciado, se trata de una operación política

Ante la hipótesis sobre qué pasaría si después de la exclusión Colque probara su inocencia en la justicia, Am indicó que la decisión fue tomada con una base documental y tienen probada la inhabilidad ética y moral para ocupar la banca.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail