El Gobierno promulgó la ley que extiende por un año el blanqueo para la construcción

La normativa fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, luego de la aprobación del Senado de la Nación. Se estima la declaración de unos 4 mil millones de dólares en obras.

Economía 22/08/2022

74348-aumentaron-hasta-un-35-los-materiales-para-la-construccion-en-salta

El Gobierno nacional promulgó este lunes la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda que extiende por un año el blanqueo para el sector otorgando beneficios impositivos.

Así, los bienes ingresados desde la fecha de entrada en vigencia de la ley y hasta los 90 días transcurridos, la alícuota que deberán tributar será de 5%. Luego de dicho plazo aumenta al 10% para bienes hasta otros 90 días y 20% vencido el segundo plazo.

La reglamentación de la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) que determina las condiciones para aplicar la normativa estará lista entre el martes y el miércoles, anunció el ministro de Economía Sergio Massa.

“El primer objetivo es transformar el ahorro dormido, que muchas veces no está blanqueado frente al fisco, en inversión y trabajo, transformar esos pequeños ahorros de pesos o dólares, que muchas veces los argentinos guardan frente a la incertidumbre”, puntualizó Massa.

Para el titular del Palacio de Hacienda, “es mucho más fácil ahorrar en valor ladrillo que andar pasando de generación en generación operaciones financieras, mucho más cuando se trata de un sector que es madre de industrias”.

De acuerdo al sitio Infobae, en el sector de la construcción hay expectativas favorables y cálculos de que podrían llegar a declararse entre USD 4.000 y USD 5.000 millones en obras de viviendas y oficinas que actualmente tienen menos del 50% de ejecución.

ZF573X527BH75LNWFD3KMMA2OIMassa adelantó que el lunes se promulgará la extensión por un año del blanqueo a la construcción

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail