El Bitcoin superó los U$S65.000 y está muy cerca de romper su récord histórico

Sólo en lo que va del 2024, la criptomoneda aumentó un 50% su valor y está próxima a superar su mayor marca registrada, de U$S68.900.

Economía 04/03/2024

bitcoinjpg

El Bitcoin parece imparable: la criptomoneda subió 5,4% en las últimas 24 horas y superó la marca de los U$S65.000, posicionándose en U$S65.500 en las primeras horas del lunes, a un valor muy cercano de romper su récord histórico, de U$S68.900.

Así se desprende de datos del sitio especializado CoinMarketCap. De esta manera, la criptomoneda más popular del mundo llegó al nivel más alto desde noviembre de 2021, cuando consiguió su último récord histórico de US$68.900, del que hay muchas expectativas de que se rompa en los próximos días.

En lo que va del 2024, el BTC experimentó un crecimiento del 50%, superando tanto al oro como a las acciones en la bolsa. Comparado con el inicio del año pasado, su valor se ha triplicado, generando un entusiasmo generalizado entre los inversores. Por su nivel de capitalización, ocupa la primera posición entre las monedas digitales más populares, con una circulación valuada en U$S1,287 billones, dos veces el PBI de la Argentina.

Según un informe de Coindesk, algunos operadores esperan que “el Bitcoin alcance su máximo histórico de U$S69.000 durante marzo". Por su parte, Adam Back, CEO de Blockstream, redobló la puesta al afirmar su creencia de que Bitcoin "alcanzará los 100 mil dólares antes del próximo Halving", programado para abril, tal y como publicó en su cuenta de X (ex Twitter).

Respecto a las consecuencias que podría tener esto en el futuro de la criptomoneda a mediano y largo plazo, el Director Ejecutivo de Morgan Creek Capital Management, Mark Yusko, pronosticó que el precio de cada Bitcoin podría dispararse hasta los 300 mil dólares antes del 2028. De ser así, el valor monetario total del BTC igualaría al del oro: unos seis billones de dólares.

Ámbito.

Te puede interesar
naftaspng

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%

Economía 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo tendrá un impacto de unos $70 en el surtidor si se aplica la reglamentación vigente, aunque se analiza dividirlo en dos tramos. Los próximos incrementos dependerán de la evolución de la inflación.

desempleo

El empleo registrado cayó a niveles de 2002

Economía 19/04/2024

Según datos de la Encuesta de Indicadores Laborales, tuvo lugar una contracción del 0,3% en comparación con enero, que alcanzó el 0,9% si se analiza el período de tiempo comprendido entre noviembre del 2023 y el segundo mes del año.

Lo más visto

Recibí información en tu mail