
Hasta el 26 de abril se habían notificado 5918 casos en toda la provincia. Al 24 de mayo, los diagnósticos sumaban 10.579. Los más afectados son los niños, de 5 a 9 años.
En medio de la polémica con las autoridades del Hospital Público Materno Infantil, el vicepresidente de la Asociación Salteña de Anestesia Analgesia y Reanimación aseguró que el conflicto no es prestacional sino que responde a la falta de diálogo con el sector.
Salud16/08/2022César Salazar, vicepresidente de la Asociación Salteña de Anestesia Analgesia y Reanimación, aclaró por Aries que “nunca estuvo en duda la continuidad de los tratamientos”, y explicó que el reclamo por parte del gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, “se refiere a un presupuesto que se pidió para un paciente y por el que no estaban de acuerdo”.
“En teoría se había solucionado, se acordó otras formas de prestación, y nos encontramos con estas notas en los medios donde hace alusión a una negativa por parte nuestra de prestar estos servicios”, cuestionó el referente del sector. Además, remarcó que los presupuestos acordados a nivel nacional no incluyen los honorarios de los anestesiólogos.
En este sentido, señaló que “dada la urgencia de continuar con los tratamientos, la Asociación se hizo cargo de los honorarios” que desde el hospital se niegan a pagar por considerarlos “onerosos” sin tener en cuenta otros factores.
“Hay muchas escalas de grises que se podrían haber acordado, que en teoría estaban acordadas, pero no salieron a la luz de esa manera”, expresó Salazar haciendo hincapié en el hecho de que ellos deben hacerse cargo, por ejemplo, de los insumos. “De ninguna manera esos honorarios irían directamente al bolsillo del anestesiólogo, sino que hay muchos gastos que no son contemplados”, dijo.
Aseguró que “no existe ningún tipo de conflicto a nivel prestacional”, y cerró: “El conflicto es, sobre todo, mediático. Tiene que ver con una falta de diálogo y predisposición para una reunión conjunta”.
Hasta el 26 de abril se habían notificado 5918 casos en toda la provincia. Al 24 de mayo, los diagnósticos sumaban 10.579. Los más afectados son los niños, de 5 a 9 años.
La prepaga abrió un nuevo espacio con atención ambulatoria, odontológica y más de 10 especialidades médicas. Salta ya es la tercera plaza más importante para la empresa.
Los órganos y tejidos fueron ablacionados en un sanatorio privado bajo supervisión del CUCAI Salta. La intervención fue realizada por un equipo multidisciplinario de Salta y de Buenos Aires.
La mayoría de los casos se registró en menores de 30 años, según los datos del Ministerio de Salud de la Nación.
El ministro de Salud Pública participará de esta propuesta informativa de la Secretaría de Prensa y Comunicación. Se transmitirá a partir de las 19 por las redes oficiales del Gobierno de la Provincia.
Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.
La Fiscalía investiga maniobras que habrían generado pagos por trabajos no realizados, con certificados falsos y posible encubrimiento de funcionarios de la Municipalidad de Salta.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El procurador, Matías Risso, adelantó que el municipio se constituye en querellante y, eventualmente, reclamará el resarcimiento económico.
El presidente del Foro de Intendentes de Salta confirmó que los jefes comunales le pidieron que busque un nuevo mandato.
El proceso judicial se inició luego de que el cuaderno personal de la joven señalara al acusado, lo que llevó a la detención y enjuiciamiento de Carlos Ezequiel González en La Pampa.