Anestesistas niegan que se hayan puesto en duda los tratamientos oncológicos

En medio de la polémica con las autoridades del Hospital Público Materno Infantil, el vicepresidente de la Asociación Salteña de Anestesia Analgesia y Reanimación aseguró que el conflicto no es prestacional sino que responde a la falta de diálogo con el sector.

Salud16/08/2022

cesar salazar

César Salazar, vicepresidente de la Asociación Salteña de Anestesia Analgesia y Reanimación, aclaró por Aries que “nunca estuvo en duda la continuidad de los tratamientos”, y explicó que el reclamo por parte del gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, “se refiere a un presupuesto que se pidió para un paciente y por el que no estaban de acuerdo”.

“En teoría se había solucionado, se acordó otras formas de prestación, y nos encontramos con estas notas en los medios donde hace alusión a una negativa por parte nuestra de prestar estos servicios”, cuestionó el referente del sector. Además, remarcó que los presupuestos acordados a nivel nacional no incluyen los honorarios de los anestesiólogos.

En este sentido, señaló que “dada la urgencia de continuar con los tratamientos, la Asociación se hizo cargo de los honorarios” que desde el hospital se niegan a pagar por considerarlos “onerosos” sin tener en cuenta otros factores.

“Hay muchas escalas de grises que se podrían haber acordado, que en teoría estaban acordadas, pero no salieron a la luz de esa manera”, expresó Salazar haciendo hincapié en el hecho de que ellos deben hacerse cargo, por ejemplo, de los insumos. “De ninguna manera esos honorarios irían directamente al bolsillo del anestesiólogo, sino que hay muchos gastos que no son contemplados”, dijo.

Aseguró que “no existe ningún tipo de conflicto a nivel prestacional”, y cerró: “El conflicto es, sobre todo, mediático. Tiene que ver con una falta de diálogo y predisposición para una reunión conjunta”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail