La Nación evalúa una tarifa diferencial para el Norte, adelantó Juan Manzur

El Jefe de Gabinete participó del Parlamento del Norte Grande que se lleva a cabo en Jujuy. Manzur también destacó la producción de energías renovables y mencionó particularmente al litio como recurso estratégico.

Economía 12/08/2022

Manzur adelantó que la Nación evalúa aplicar una tarifa diferencial en el NOA - Foto Infobae
Manzur adelantó que la Nación evalúa aplicar una tarifa diferencial en el NOA - Foto Infobae

El Gobierno Nacional evalúa la aplicación de una tarifa diferencial para la región NOA, según adelantó el jefe de Gabinete de ministros Juan Manzur: “Eso se está trabajando; es una de las inquietudes que han planteado los vicegobernadores”.

Al participar este viernes del Parlamento del Norte Grande, que sesiona en Jujuy, Manzur se refirió a la distribución de fondos para el transporte del interior del país y reconoció la asimetría existente con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Soy un hombre del norte argentino y este encuentro abre una gran expectativa y quería acompañar a las provincias. El gobierno de la Nación va a estar a pleno con todas las áreas para colaborar”, afirmó el tucumano, de acuerdo a lo publicado por Jujuy al Momento.

Y agregó: “Para eso hay que trabajar en infraestructura, principalmente en el transporte ferroviario donde habría que generar una logística que permita abaratar los costos y poner a la Argentina más competitiva”.

Por su parte, Manzur dijo que Argentina “tiene mucho potencial” ya que “tiene lo que el mundo hoy necesita: energía y alimentos”. “Hay que generar las condiciones para el desarrollo y darle sustentabilidad”, añadió.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete de la Nación destacó las potencialidades del norte argentino al mencionar “la producción de energías renovables como así también lo vinculado a un insumo estratégico como es el litio”.

La primera reunión del Parlamento del Norte Grande se lleva a cabo en San Salvador de Jujuy desde este jueves. Participan vicegobernadores y legisladores de, Jujuy; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero; La Rioja; Chaco; Formosa, Corrientes y Misiones.

"Salta planteará la temática de las relaciones internacionales con Bolivia a raíz del trágico suceso con el docente Alejandro Benítez", afirmó el vicegobernador salteño Antonio Marocco. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail