Inician las obras de repavimentación en la Ruta Nacional 16

A través de Vialidad Nacional, el Ministerio de Obras Públicas informó que iniciarán las tareas de repavimentación en dos tramos de la Ruta Nacional N° 16

Salta 11/08/2022

WhatsApp Image 2022-08-11 at 2.59.11 PM

El primer tramo comprende al tramo Talavera y El Galpón; SECCIÓN I km 574,33 – km 661,00 (87 km totales) que ya se encuentra activa a un monto de $232.400.00 millones pesos y el segundo tramo corresponde desde el Emp. RN 9/34 - J. V. Gonzalez; Sección II km 661,00 - km 707,25 (46 km totales) a un monto de $446.967.473 millones de pesos.

A lo largo de los 133 kilómetros se realizarán tareas mejorativas en la zona de camino entre las que se destacan bacheos, sellado de fisuras, reparación de base y sub base, perfilado y recalce de banquinas, reposición de barandas metálicas, señalamiento vertical, reparación y reemplazo de losas en travesías urbanas, fresado de las deformaciones y carpeta asfáltica.

La rehabilitación de la Ruta Nacional N° 16 es un proyecto muy esperado por los vecinos del departamento de Anta, mejorando la seguridad vial, para los más de  1580 vehículos que transitan diariamente por la zona y será clave para las actividades agroganaderas de toda la provincia. 

Esta obra se concretará sobre una ruta fundamental de conexión entre NOA y NEA, que tienen un plazo de 12 meses y un presupuesto total para ambas obras de  $679.367.473 millones de pesos. 
Se trata de un corredor utilizado principalmente por transportes de carga provenientes del sur de Brasil, Chile y Paraguay. Este corredor bioceánico constituye un eje fundamental para el desarrollo comercial y productivo del Mercosur.

“Estas obras de recuperación son muy importantes, ya que en definitiva vienen a dar respuesta a los usuarios que transitan por la RN 16 y a todos aquellos habitantes de la zona. Y además, porque el gobernador Dr. Gustavo Saenz tiene un gran interés, de seguir mejorando la red vial en toda la Provincia de Salta”, explicó Francisco Agolio Jefe del 5° Distrito Salta de Vialidad Nacional quien además destacó la importancia de mejorar la conexión entre las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Salta, potenciando el transporte de cargas para el Mercosur.

Se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de los banderilleros y las velocidades máximas en las zonas de obra.

Te puede interesar
Lo más visto
Lunes

Arraigo

Opinión 22/04/2024

Vivimos tiempos de cambios. Esta frase tan utilizada a lo largo de la historia encuentra contundente sentido en la actualidad.

Recibí información en tu mail