Falsificación de documentos públicos en Moldes: Estrada trata de tomar distancia

El diputado nacional usó redes sociales para asegurar que no participó de la falsificación de firmas que denunció Trenes Argentinos aunque reconoció que participó del acto en Coronel Moldes.

Salta 11/08/2022

WhatsApp Image 2022-08-08 at 8.50.18 AM

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, denunció por Aries que falsificaron documentos públicos para apropiarse de un galpón en Coronel Moldes en un acto que encazaron el senador nacional Sergio Leavy y el diputado nacional Emiliano Estrada, y que favoreció a la exintedenta y actual concejal, Rita Carreras.

“No salgo del asombro de que quienes tienen responsabilidad institucional sean cómplices de una usurpación y una falsificación de un documento público”, dijo Marinucci y subrayó que no se tomaron el trabajo ni siquiera de conseguir su número de DNI.

La acusación por la falsificación del instrumento público recayó sobre los legisladores nacionales por Salta que “suponiendo que de buena fe, crean en esa documentación y sabiendo que es falsa, todavía no me llamaron”, dijo Marinucci.  

Sin embargo, el diputado nacional Emiliano Estrada usó cuenta oficial de Twitter para asegurar que sólo participó del acto como invitado y que cuando pidió el convenio le enviaron la documentación con las firmas del funcionario nacional.

Además, señaló que no participó del acto de apertura del galpón porque en ese momento estaba dando una entrevista. “Fui como invitado (al parecer) engañado”, subrayó.

Hasta el momento, "el oso" Leavy se llamó a silencio y en sus redes sociales siguen publicados los videos del acto realizado en Moldes y que hoy tiene una denuncia penal en Salta y otra hecha en Buenos Aires pero en el fuero federal. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail