
La mujer de 53 años falta de su hogar en barrio Don Emilio desde el 5 de septiembre; la Policía solicita colaboración ciudadana.
En dos operativos, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron los cargamentos en un control de rutina montado en la ruta nacional 34.
Policiales10/08/2022Efectivos dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray” realizaban un operativo de control vial sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N. °34 cuando detuvieron la marcha de un camión Ford Cargo con acoplado a fines de realizar una inspección.
Al realizar la requisa del rodado, los funcionarios observaron 600 bolsas de 50 kilos cada una de soja partida para consumo animal por lo que procedieron a solicitar la documentación que certifique su origen y traslado, pero la misma presentaba irregularidades, por lo que intervino AFIP- DGA, Delegación “Pocitos” que orientó el secuestro de las 30 toneladas de granos.
En tanto, en otro operativo se incautó 40 cajas de 15 kilos cada una de glifosato con documentación inconsistente, al detener una camioneta Volkwagen Amarok en el mismo control de la Ruta Nacional N° 34.
Los 600 kilos del herbicida, valuados en 1.972.000 pesos, fueron decomisados con la intervención de la Fiscalía Federal de Orán y por orientación de la misma Delegación de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
La mujer de 53 años falta de su hogar en barrio Don Emilio desde el 5 de septiembre; la Policía solicita colaboración ciudadana.
En el marco del trabajo de simplificación que lleva adelante la Secretaría de Seguridad dentro del ámbito de la Policía de la Provincia, se homologó el proceso de actualización y digitalización del trámite de expedición del certificado de antecedentes penales.
El hecho ocurrió este viernes. La víctima habría recibido un puntazo cuando intentaron robarle el celular.
El procedimiento se realizó el viernes durante controles en comercios de Cerrillos. Una persona fue infraccionada. Intervino la Fiscalía Penal zonal.
La intervención se registró anoche tras una alerta ciudadana. Se secuestró un cuchillo. Intervino la Fiscalía Penal 6.
Más de 220 policías realizaron un megaoperativo en seis barrios de Capital y San Lorenzo. Se llevaron a cabo 29 allanamientos y se detuvo a 20 personas, acusadas de integrar grupos antagónicos violentos.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.