Para Fiore, la coyuntura requiere “resignar camisetas partidarias” y acordar en temas fundamentales

Política 02 de agosto de 2022
La Diputada provincial analizó la situación actual, el rol del Partido Renovador de Salta y cuestionó a las dirigencias del oficialismo.
cristina fiore

Por El Acople, la diputada Cristina Fiore señaló que el PRS “tiene un silencio atronador”. “De un tiempo a esta parte no existe, y es una lástima porque es un partido que podría hacer escuchar su voz, sobre todo con todas las cosas que están pasando”, lamentó.

Advirtió que “la situación es de una tremenda gravedad por la inoperancia de quienes nos gobiernan”, y consideró que el silencio del partido por el que llegó a su banca responde a “falta de dirigencia” o a que “no le conviene criticar porque está con el gobierno”.

Además, recordó que en los últimos comicios sacó sus peores resultados yendo junto al Gobierno de la Provincia. “que tiene muy pocas cosas positivas que mostrar”, y agregó: “Yo fui electa en 2019, en esa época hicimos una alianza con Alfredo Olmedo. Seguimos trabajando con el diputado Carlos Zapata y hemos sumado en las conversaciones a otros dirigentes”.

En esta línea, Fiore manifestó su enojo “de ver que una provincia con las potencialidades de las nuestras esté en una situación lamentable”, haciendo hincapié en la situación de salud. “Día a día se notan estas falencias y ha hecho que dirigentes de distintos espacios comencemos a juntos para generar una alternativa distinta”, dijo.

Sobre las próximas elecciones, aseveró: “Es una vergüenza que sigamos con esta incógnita. En el oficialismo hay posturas para todos los gustos”. Al respecto, señaló que el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, convoca a los partidos para debatir las PASO, el coordinador de Enlace y presidente de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista, Pablo Outes, “pega el faltazo”, mientras que legisladores oficialistas presentan proyectos de ley para eliminar o suspenderlas.

“En el medio, se mueren los chicos de hambre”, enfatizó Fiore apuntando a “la falta de liderazgo del Gobernador” ya que “ni entre ellos se ponen de acuerdo en u número tan duro como el de los fallecimientos por desnutrición”.

Asimismo, cuestionó que “hoy no hay ninguna respuesta para las pymes” ante la pérdida de subsidios en energía. “El Gobernador de la Provincia, de un lado saca los tuits y del otro firma el consenso fiscal que permite esto. No está en la agenda del gobierno esa preocupación”, aseguró la Diputada cuestionado también la situación de Aguas del Norte, donde “el presupuesto más importante lo pone la Provincia, la determinación de obras y pone ministros en el directorio”. “¿Para qué queremos Aguas del Norte?”, cuestionó.

Así las cosas, opinó que “el momento tan penoso que estamos pasando requiere resignar camisetas partidarias y ver si tenemos la adultez de ponernos de acuerdo en temas fundamentales”.

Te puede interesar