
Uno de los tres cosecretarios generales de la CGT, sostuvo que la medida de fuerza es necesaria porque “este plan económico cierra solo con baja de salarios”.
Así lo sostuvo el diputado nacional Lucas Godoy en referencia a los debates que se llevan delante de cara a las elecciones 2023.
Política28/07/2022Para el legislador, es probable que muchas provincias opten por el desdoblamiento en las elecciones de 2023. En Día de Miércoles, consideró que “no es un tema central en cuanto a los recursos”, y remarcó que “las elecciones no son gastos, sino inversiones”.
Asimismo, sobre la suspensión o eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, sostuvo: “No me parece que es lo neurálgico. Si se eliminan ¿cómo hacemos para resolver las internas? Es una propuesta que debe llevar adelante quienes pretenden la eliminación”. Además, consideró que “especular con las elecciones es medio mirarse el propio ombligo”, y subrayó que “ser oposición te tiene que dar ciertas responsabilidades”.
En este punto, enfatizó: “Desde que asumí como diputado nacional me he preocupado por tener un diálogo sincero con el Gobernador y sus funcionarios en la búsqueda de ir generando soluciones para Salta. Ese diálogo debe ser constante, las diferencias no pueden taparnos el bosque. Hay una crisis que, si seguimos pensando en nuestros propios intereses, la sociedad te va a llevar puesto. Los lugares que uno ocupa son circunstanciales”.
Así las cosas, y como referente del partido Igualar, evitó precisar definiciones de cara a los comicios, aunque anticipó: “Vamos a ir avanzando paso a paso, formamos parte del frente que electoral de las últimas elecciones nacionales. El partido Igualar tiene una visión popular, pero principalmente federal”.
Ratificó su lugar como peronista, y recordó: “Decidí correrme cuando el Partido Justicialista pensó más en proyectos particulares que en la necesidad de una unidad en 2019. Ahí se conformó el Frente de Todos, donde muchos dejaron de lado diferencias históricas para pensar un proyecto común”.
Precisamente, y aunque evitó opinar sobre las recientes declaraciones del ex gobernador Juan Manuel Urtubey, subrayó: “Me fui del Partido Justicialista cuando decidió encarar otro proyecto, que fue la candidatura de Lavagna”.
Uno de los tres cosecretarios generales de la CGT, sostuvo que la medida de fuerza es necesaria porque “este plan económico cierra solo con baja de salarios”.
El presidente del Concejo afirmó que el bloque busca aportar desde una oposición constructiva. También celebró el reposteo de Milei en redes.
La Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales se sumará a la medida de fuerza que comenzará el próximo miércoles.
Será el martes 8 y se debatirá la creación de una Comisión Investigadora, además de un pedido de informes al Poder Ejecutivo. El temario incluye la prórroga de la moratoria previsional.
Luego de que el Senado rechazara la iniciativa, el Procurador del Tesoro de la Nación pidió a la Corte que ratifique la plena vigencia del decreto por el que se designó a García-Mansilla.
Cortocircuitos por la convocatoria tras el rechazo de pliegos para la Corte. Reaparecen solicitudes de cambios por falta de delitos a contemplar.
Autoridades provinciales cuestionaron la logística impuesta por la administración libertaria para validar la pensión por discapacidad.
Así lo confirmó en Aries el concejal Gustavo Farquarson, quien además adelantó que el próximo lunes podría emitirse un dictamen técnico.
Se realiza este 6 de abril, de 8.30 a 10.30, por “La cumbre Ala Epic Crei MTB”, que es una competencia de ciclismo cronometrada.
El aumento de los comestibles, el principal objetivo que se propuso el Gobierno el paso mes, siguen en torno al 3% mensual.
En el marco del Día de la Zamba, ayer domingo y hoy lunes Salta ofrece espectáculos gratuitos con academias folclóricas locales, que reunirán a más de cien bailarines.