A un mes y medio de inaugurado, vandalizan el carrusel del Parque Bicentenario

Salta 21 de julio de 2022
Parques Urbanos de la provincia detalló que se reponen piezas decorativas constantemente. Piden a los salteños cuidar las instalaciones.
82749-nuevas-atracciones-ponen-en-valor-el-parque-del-bicentenario

Por Aries, la Directora de Parques Urbanos de la Provincia, Eleonora Gallardo manifestó que constantemente se observan daños en el carrusel del Parque Bicentenario desde su inauguración y que se realizan las reparaciones y se reponen las piezas sustraídas.

“No se puede tener una o dos personas dando vueltas en el mismo carrusel chequeando que no se roben las cosas y tampoco se puede hacer un cacheo cuando salgan. Ya queda en la gente misma cuando vea alguien que lo está haciendo que por lo menos a nosotros nos digan ‘aquella personas se está llevando esto’, la idea es que no se robe, que vengan los chicos, lo disfruten y el que no haya venido a visitarlo que tenga la posibilidad de encontrarlo divino como el primer día”.

Gallardo pidió que los salteños que se acerquen a disfrutar del último atractivo del parque cuiden las instalaciones ya que “son para todos”. Asimismo, aseguró que el personal verifica continuamente el bueno uso del carrusel y se realizan las recomendaciones según la instalación.

Por otro lado, recordó que hay diversas actividades pro las vacaciones para grandes y chicos. “El tren y el carrusel son una parte del Parque Bicentenario, estamos haciendo otras obras pintorescas y que van a servir para mejorar el agua y el espacio  verde. Entre los dos parques se hacen 16 obras detalló.

También hay propuestas recreativas y educativas para niños, cine en ambos Parques, y próximamente circo. Este sábado se realizará el EcoCanje donde los salteños podrán llevar plásticos, vidrios, aluminios, papeles, desde las 10 hasta las 18.

Finalmente recordó que el costo para subir al carrusel es de $80 para dos personas durante el mes de julio y que menores de 5 años, jubilados y personas con discapacidad no abonan.

Te puede interesar