
El abogado Gregorio Dalbón, representante de Cristina Kirchner, amenazó directamente al presidente Javier Milei y a su hermana Karina Milei ("Voy por vos y por tu hermana") tras la citación a indagatoria del ex titular de ANDIS, Diego Spagnuolo.


El Secretario del interior de gobierno de la provincia de Salta analizó que la emergencia económica política exige que el oficialismo y los sectores opositores se sienten a encontrar puntos en común para generar el mejor escenario para Salta.
Política21/07/2022
En Día del Miércoles, el secretario del interior de Gobierno de la provincia de Salta, Javier Diez Villa, reflexionó sobre la realidad y la “angustia” que genera la crisis económica y política y cuestionó la “falta de madurez política de los actores a nivel nacional”. “Tienen que sentarse en la mesa a discutir las posibilidades reales del país. Falta diálogo, confianza y expectativa” criticó.
Con el mismo énfasis apuntó a la oposición: “sin mezquinar críticas a la oposición que no sirve, seguimos profundizando la grieta que nos está llevando al abismo. Los que son hoy la oposición son los que gobernaron este país y fueron parte también del problema que estamos viviendo” expresó.
“Si en la misma mesa, si en el mismo sector tenemos que trabajar para sacar esta provincia adelante, yo estoy de acuerdo que tenemos que trabajar y lograr los puntos de coincidencia. Tracemos puentes y eliminemos grietas, creo que eso es la solución para salir de los problemas estructurales histórico que tiene esta provincia” dijo en el plano provincial. También, resaltó la importancia de la oposición y la actitud del oficialismo provincial para buscar que todos los sectores que tengan una mirada en común sobre Salta como prioridad “trabajen unidos”.
Detalló que para hoy el gobernador Gustavo Sáenz convocó a los 343 concejales de la provincia para exponer “cuáles es la situación de la provincia, qué es lo que se va a hacer y hacia dónde va Salta, poniendo en valor en concepto de federalismo”. “El gobernador siembre ha trabajado permanentemente, desde que era intendente, golpeando puertas para poner en agenda los problemas de Salta y también lo está trabajando con los gobernador desde el Norte Grande” detalló.
Sobre la situación de pobreza en el interior de la provincia, Diez Villa sostuvo que la solución son “miles de millones de pesos de inversión para mejorar la infraestructura y las condiciones para mejorar las condiciones de vida de la gente, pero hoy la provincia no los tiene”. Resaltó las acciones llevadas a cabo por el gobierno provincial en la atención integral para niños de comunidades indígenas.
El Secretario Añadió que Salta sufrió una desinversión nacional “muy grande” por lo que el gobierno provincial trabaja en la matriz desarrollista: “el gobierno de Gustavo Sáenz apunta a eso, a generar fuentes de trabajo dignas, donde la actividad privada tiene que ser la principal generadora de trabajo” ejemplificó además de los proyectos de obras viales, de infraestructura actuales y en materia de minería.

El abogado Gregorio Dalbón, representante de Cristina Kirchner, amenazó directamente al presidente Javier Milei y a su hermana Karina Milei ("Voy por vos y por tu hermana") tras la citación a indagatoria del ex titular de ANDIS, Diego Spagnuolo.

El presidente Javier Milei desmintió categóricamente las versiones periodísticas sobre una supuesta eliminación del monotributo, calificándolas como "mentiras y operaciones de delincuentes".

El concejal capitalino advirtió que, a pesar de existir una ley vigente, el Fondo de Integración Socio Urbana dejó de ejecutarse desde la asunción del libertario. “Es preocupante que no se tome conocimiento de la pérdida que significa”, indicó.

Los 24 nuevos senadores electores tendrán su ceremonia de inauguración en el recinto sobre el final del período ordinario, será el viernes 28 de noviembre a las 11.

La senadora electa por La Libertad Avanza resaltó el acompañamiento de la vicepresidenta en la coordinación de políticas legislativas

Alberto Baños hará historia posiblemente al convertirse en el primer funcionario con ese cargo en presentarse ante un comité de la ONU para poner en duda el número de personas desaparecidas durante los años del terrorismo de Estado.

Efectivos de distintas fuerzas rastrillan cuatro kilómetros de playa en Puerto Visser. Las pericias sobre la camioneta serán clave para avanzar en la causa.

El ministro del Interior se reunirá hoy con Alfredo Cornejo y mañana con Rolando Figueroa. Busca acordar con gobernadores el Presupuesto y reformas clave antes del debate en el Congreso.

A pesar de las tasas a la baja, el plazo fijo se mantiene como una herramienta de inversión segura y previsible. Para obtener una ganancia de $100.000 en 30 días, se requiere una inversión inicial de $4.500.000, según el simulador basado en las tasas de noviembre de 2025

El 29 de noviembre vence el mandato de Samson y el 3 de diciembre el de Catalano, y por la columincación del periodo ordinario de sesiones no se llegará a renovar esos mandatos o proponer nuevos integrantes hasta el año que viene.

Los 24 nuevos senadores electores tendrán su ceremonia de inauguración en el recinto sobre el final del período ordinario, será el viernes 28 de noviembre a las 11.