
Ford Motor Company anunció el retiro preventivo de 273.000 vehículos en Estados Unidos debido a un defecto en el módulo de estacionamiento eléctrico.


Una ONG reveló que el Departamento de Seguridad Nacional y sus agencias de aduanas realizaron "compras masivas", sin orden judicial, para rastrear los movimientos de los ciudadanos a través de telefonía celular.
El Mundo19/07/2022
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos y sus agencias de aduanas pagaron millones de dólares para "compras masivas", sin orden judicial, de sistemas de geolocalización para rastrear los movimientos de los ciudadanos a través de sus teléfonos celulares, afirmó este lunes la ONG Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU).
La entidad publicó una gran cantidad de contratos entre diversas oficinas del DHS para comprar datos de ubicación recopilados por las empresas Venntel y Babel Street, informó la cadena televisiva estadounidense NBC News.
Los archivos, obtenidos por ACLU el año pasado, a través de una demanda en curso de la Ley de Libertad de Información (FOIA), "arrojan más luz sobre la capacidad del gobierno para obtener nuestra información más privada simplemente abriendo la billetera federal", afirmó la organización en un blog, según la agencia de noticias AFP.
Los contratos y otros documentos se obtuvieron a través de la Ley de Libertad de Información.
En 2020, The Wall Street Journal informó que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE y CBP, respectivamente, en inglés) -integrantes del DHS- compraron sin orden judicial datos para acceder a la ubicación confidencial de ciudadanos.
A raíz de esta publicación, ACLU presentó una demanda para obligar a las agencias a brindarle información.
Los archivos demuestran que el DHS usó "millones de dólares de los contribuyentes para comprar acceso a la información de ubicación de teléfonos celulares" de ciudadanos -estadounidenses y extranjeros- a través de datos que le vendieron las empresas telefónicas, añadió.
ACLU aseguró que se compraron "cantidades masivas" de información a pesar de que la Corte Suprema de Estados Unidos protege los datos de ubicación de teléfonos móviles del acceso del gobierno sin una orden judicial.

Ford Motor Company anunció el retiro preventivo de 273.000 vehículos en Estados Unidos debido a un defecto en el módulo de estacionamiento eléctrico.

El Ejército de Liberación Nacional anunció un cese al fuego unilateral en toda Colombia con motivo de las festividades de fin de año. La tregua comenzará a la medianoche del 24 de diciembre y se extenderá hasta el 3 de enero de 2026.

El Kremlin desmintió este domingo la organización de una reunión trilateral con Ucrania y Estados Unidos en Miami, contradiciendo versiones que sugerían un acercamiento directo entre las partes.

Brasil cerró un año histórico para su industria sin chimeneas al recibir a 9 millones de turistas internacionales en 2025, superando ampliamente los 6,7 millones del año anterior.

A una semana del brutal ataque en Bondi Beach, Australia vivió este domingo un emotivo Día de Reflexión nacional.

Un nuevo tiroteo masivo sacudió a Sudáfrica este domingo, dejando un saldo de 10 muertos y 10 heridos en el municipio de Bekkersdal, a las afueras de Johannesburgo.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

El Barcelona de España presentó una oferta formal de 10 millones de euros por el extremo de River Plate, Ian Subiabre, durante el pasado mercado de pases de junio

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inauguró el Puente Internacional de la Integración, una megaestructura que une Foz de Iguazú con la ciudad paraguaya de Presidente Franco.

La provincia de San Juan marcó un hito histórico al inaugurar la primera autopista del país iluminada íntegramente con energía solar fotovoltaica.

Juan Román Riquelme definió la nueva estructura del Consejo de Fútbol de Boca para 2026, con Marcelo "Chelo" Delgado como máximo responsable y único sobreviviente del grupo original.