
El Ente Regulador aprobó un nuevo reglamento para reclamos de usuarios
El organismo salteño formalizó un procedimiento específico para atender anomalías en servicios eléctricos y sanitarios, con enfoque en la defensa del consumidor.
La interventora de la Subsecretaría de Espacios Públicos, Susana Pontussi, destacó que se trata de un trabajo que se viene realizando ya desde Municipalidad con el fin de regularizar la situación de permisionarios.
Salta18/07/2022Por Aries, la funcionaria recordó que no está habilitado el trabajo de permisionarios en horario nocturno. Pese a ello, indicó que reciben constantes denuncias de turistas y empresarios gastronómicos por la presencia de los mismos realizando cobros indebidos e inclusive abusos en los montos que se cobran.
“Cobran lo que se les da la gana, en algunos casos con violencia. Una situación desagradable, complicada, que no queremos vivir ninguno de los salteños ni queremos que quienes vienen a visitarnos se lleven esa imagen de la ciudad”, enfatizó.
Destacó que una de las premisas de la gestión municipal “es llegar al orden de la ciudad”, y agregó: “Primero, vamos con el diálogo. Sin embargo, en algunos casos hemos tenido una situación un tanto tensa, algunas agresiones”. En tal sentido, informó que durante el fin de semana se controló el corredor Balcarce y el parque San Martín, donde se detectaron 27 y 15 personas, respectivamente, llevando adelante esta actividad.
Por otra parte, recordó que las y los permisionarios deben actualizar su legajo presentándose de 8 a 20 horas en Alvarado 735 y subrayó como uno de los requisitos el de no tener antecedentes penales.
El organismo salteño formalizó un procedimiento específico para atender anomalías en servicios eléctricos y sanitarios, con enfoque en la defensa del consumidor.
El operativo se realizará en el horario de 8.30 a 13. Se atiende por turnos que deben pedirse vía Whatsapp. Se solicita respetar las condiciones pre quirúrgicas para prevenir riesgos.
El establecimiento permanecerá sin actividad, desde las 18 de este viernes 9 de mayo. La atención se retomará el lunes 12, a las 7 de la mañana.
Este lunes, la atención será por orden de llegada de 8 a 13 hs en el dispositivo municipal ubicado sobre Av. Armada Argentina y José M. Mirau.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
SAETA habilitará colectivos para trasladar a los fieles a las misas en Sumalao, con horarios de salida programados desde el Teleférico y un precio único de $890.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.