Cobrar estacionamiento de noche está prohibido: detectaron a más de 40 trapitos, el fin de semana

La interventora de la Subsecretaría de Espacios Públicos, Susana Pontussi, destacó que se trata de un trabajo que se viene realizando ya desde Municipalidad con el fin de regularizar la situación de permisionarios.

Salta 18/07/2022

9280-hay-video-vacaciones-peligrosas-mira-como-roban-los-trapitos-en-un-lugar-muy-visitado

Por Aries, la funcionaria recordó que no está habilitado el trabajo de permisionarios en horario nocturno. Pese a ello, indicó que reciben constantes denuncias de turistas y empresarios gastronómicos por la presencia de los mismos realizando cobros indebidos e inclusive abusos en los montos que se cobran.

“Cobran lo que se les da la gana, en algunos casos con violencia. Una situación desagradable, complicada, que no queremos vivir ninguno de los salteños ni queremos que quienes vienen a visitarnos se lleven esa imagen de la ciudad”, enfatizó.

Destacó que una de las premisas de la gestión municipal “es llegar al orden de la ciudad”, y agregó: “Primero, vamos con el diálogo. Sin embargo, en algunos casos hemos tenido una situación un tanto tensa, algunas agresiones”. En tal sentido, informó que durante el fin de semana se controló el corredor Balcarce y el parque San Martín, donde se detectaron 27 y 15 personas, respectivamente, llevando adelante esta actividad.

Por otra parte, recordó que las y los permisionarios deben actualizar su legajo presentándose de 8 a 20 horas en Alvarado 735 y subrayó como uno de los requisitos el de no tener antecedentes penales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail