Cornejo justificó los 900 policías afectados por el partido de Los Pumas en Salta

Previo al partido de Los Pumas en Salta, el ministro Abel Cornejo remarcó que “todavía no terminamos de salir de pandemia”, justificando así la afectación de 900 policías al evento.

Salta 05/07/2022

abel cornejo

El Ministro de Seguridad y Justicia anticipó, además, la visita de la embajadora de Gran Bretaña para presenciar el espectáculo, y remarcó: “Es un desafío y una oportunidad para que podamos trabajar para que se desarrolle en paz”.

Asimismo, resaltó la implicancia del evento en materia turística y resaltó que hará su “presentación en sociedad” de la División Aerotransportada.

Por otra parte, adelantó que buscarán convertir en ley el Comité de Seguridad Deportiva para “consensuar políticas en materia es seguridad con la Liga Salteña y directivos de los clubes”.

Así las cosas, afirmó que “en general está funcionando bien la seguridad”, adelantó que “a medida que se vaya regularizando la situación pospandemia podrá volver al cancha todo el cotillón característico” y aseguró que “en la medida que se llegue a acuerdos sobre comportamientos en los estadios, disminuirá la cantidad de policías”.

Consultado sobre el caso de la financiera, aseguró que la propia Policía realizó las denuncias y adelantó que buscará cambiar el sistema de auditoría, tanto de la Policía de la Provincia como del Servicio Penitenciario, por un tribunal de auditoría externo.

En la misma línea, sobre el paso de Benjamín Cruz de la Secretaría de Seguridad de la Provincia a la Secretaría de Gobierno municipal, explicó que fue un pedido de la intendenta Bettina Romero.

Además, anticipó que habría modificaciones en la estructura interna de la fuerza en busca de un canal mucho más fluido, garantizando eficiencia, transparencia y celeridad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail