
Defensa Civil difundió este jueves un nuevo informe sobre la situación de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy. Horarios, operatividad y recomendaciones para quienes tienen previsto viajar.


Previo al partido de Los Pumas en Salta, el ministro Abel Cornejo remarcó que “todavía no terminamos de salir de pandemia”, justificando así la afectación de 900 policías al evento.
Salta05/07/2022
El Ministro de Seguridad y Justicia anticipó, además, la visita de la embajadora de Gran Bretaña para presenciar el espectáculo, y remarcó: “Es un desafío y una oportunidad para que podamos trabajar para que se desarrolle en paz”.
Asimismo, resaltó la implicancia del evento en materia turística y resaltó que hará su “presentación en sociedad” de la División Aerotransportada.
Por otra parte, adelantó que buscarán convertir en ley el Comité de Seguridad Deportiva para “consensuar políticas en materia es seguridad con la Liga Salteña y directivos de los clubes”.
Así las cosas, afirmó que “en general está funcionando bien la seguridad”, adelantó que “a medida que se vaya regularizando la situación pospandemia podrá volver al cancha todo el cotillón característico” y aseguró que “en la medida que se llegue a acuerdos sobre comportamientos en los estadios, disminuirá la cantidad de policías”.
Consultado sobre el caso de la financiera, aseguró que la propia Policía realizó las denuncias y adelantó que buscará cambiar el sistema de auditoría, tanto de la Policía de la Provincia como del Servicio Penitenciario, por un tribunal de auditoría externo.
En la misma línea, sobre el paso de Benjamín Cruz de la Secretaría de Seguridad de la Provincia a la Secretaría de Gobierno municipal, explicó que fue un pedido de la intendenta Bettina Romero.
Además, anticipó que habría modificaciones en la estructura interna de la fuerza en busca de un canal mucho más fluido, garantizando eficiencia, transparencia y celeridad.

Defensa Civil difundió este jueves un nuevo informe sobre la situación de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy. Horarios, operatividad y recomendaciones para quienes tienen previsto viajar.

Luego del fuerte temporal del miércoles, Defensa Civil informó el estado de rutas en Salta. En el Valle de Lerma y zonas aledañas se recomienda extremar cuidados.

La empresa informó que los trabajos programados para hoy fueron suspendidos y serán reprogramados. A comienzos de la semana se habían anunciado intervenciones en Rosario de Lerma, Capital y el Valle de Lerma.

Tras el fuerte temporal del miércoles que dejó graves daños, rige una alerta amarilla por tormentas para este jueves en el Valle de Lerma y zonas aledañas. Advierten por lluvias intensas, ráfagas y posible caída de granizo.

Toda esta semana la compañía lowcost canceló dos vuelos por día en el Aeropuerto M. M. de Güemes; hoy el que iba a AEP no lo hará y los demás, todos con altísima demora.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial y establece cambios que impactan en los afiliados desde enero. La medida se enmarca en el contexto económico actual y en la actualización del sistema solidario de prestaciones.

Tras años de interrupción, Salta recupera la conexión aérea directa con Iquique. El primer vuelo despegará este lunes 5 de enero bajo la modalidad de chárter estacional.

En el marco del Plan de Inversión 2026, EDESA realizará trabajos de ampliación y renovación de la red eléctrica entre el 7 y el 11 de enero. Las tareas afectarán a barrios de Salta Capital, Rosario de Lerma, El Carril y Coronel Moldes.

Central Norte continúa dando pasos firmes en el mercado de pases y confirmó la llegada de Martín Lucero, un talentoso jugador formado en Club Atlético River Plate y con experiencia en el fútbol chileno, donde integró las filas de Colo‑Colo durante su etapa juvenil.

Mientras La Libertad Avanza respaldó sin matices a Donald Trump, distintos sectores opositores reclamaron que se priorice la liberación de los presos políticos y el respeto a la soberanía venezolana.

El servicio regional funciona de lunes a sábado hacia Güemes y de lunes a viernes hacia Campo Quijano. Para el tramo Salta–Güemes exigen reserva previa con 24 horas de anticipación, mientras que para Quijano no hace falta.