Se realizará en Salta el Seminario Internacional sobre Protección del Patrimonio Cultural

Sociedad 01 de julio de 2022
El martes 5 y miércoles 6 de julio, en la Casa de la Cultura, se realizará el Seminario Internacional sobre Protección del Patrimonio Cultural, impulsado por los Ministerios de Cultura y Seguridad de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta como anfitriona.
centro_cultural_america

El acto de apertura tendrá lugar en el Centro Cultural América (Mitre 23), el martes 5, a las 10.30, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

Participan en este importante encuentro la UNESCO, INTERPOL, Policía Federal Argentina, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Salta y representantes de fuerzas de seguridad y cultura de la Región NOA.

La importancia de este Seminario consiste en educar en la protección de los bienes culturales, conforme a los establecido por la Convención UNESCO de 1970 acerca de las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, la exportación y la transferencia de propiedad ilícitas de bienes culturales, la cual ha sido ratificada por nuestro país mediante la Ley N° 19.943, señalando la obligación de los Estados Partes a crear y desarrollar en el público conciencia sobre el valor de los bienes patrimoniales.

83369-salta-sera-anfitriona-del-seminario-internacional-sobre-proteccion-del-patrimonio-cultural

Asimismo, el Seminario tiene como objetivo fortalecer un ámbito de diálogo e intercambio entre los/as diversos/as actores que intervienen en las tareas de protección del patrimonio culturales y, de un modo más específico, brindar herramientas teórico-metodológicas para fortalecer las capacidades para la prevención y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.

El Seminario combinará charlas, conversatorios y módulos temáticos donde especialistas de las Fuerzas Policiales y de Seguridad presentan sus procesos de trabajo, proponiendo desde su ámbito de intervención los desafíos por venir para la protección del patrimonio cultural.

Es cerrado y estará destinado a personal de las fuerzas de seguridad y de las áreas de patrimonio cultural de diferentes provincias.

Te puede interesar