“No hay especulación por parte del gobernador”

De cara a las elecciones 2023, el secretario Administrativo de la Cámara de Diputados de Salta y apoderado del Partido Justicialista aseguró que el gobernador Gustavo Sáenz “intenta estar bien con todos” y remarcó que “su posición no es especulativa”.

Política 01/07/2022

elecciones-en-salta-gano-la-lista-del-gobernador-gustavo-saenz-y-sus-aliados-y-el-kirchnerismo-quedo

“No es que bajó una línea y dice ‘vamos por acá’”, enfatizó en El Acople Gastón Galindez e insistió: “No hay especulación por parte del gobernador”.

Subrayó que “así como tiene la obligación de trabajar para arriba, en el Estado nacional con el gobierno que sea, también lo hace para abajo, con el gobierno municipal, sea del partido que sea, y horizontalmente lo mismo”.

En este punto, señaló que “de arriba le piden definiciones”, aunque destacó “es un ida y vuelta”, y agregó: “Si buscamos más allá, es buscarle el pelo al huevo. Es con todos, para todos, con el poncho”

Galindez desestimó que Gustavo Saénz vaya a presidir el Partido Justicialista. “En este momento no se va a abocar a ninguno de los partidos. Cuando sea gobernador, puede ser”, dijo.

Por otro lado, destacó el lento avance de la escuela de formación política, y enfatizó: “Vamos a bajar una línea donde tengamos un modelo de formación común. Formalmente, no hubo un lanzamiento, pero ya estamos actuando”.

Consultado sobre la situación en capital, remarcó que “con el justicialismo se logró que Miguel Isa sea tres veces intendente” y resaltó que “había un proyecto para la ciudad, una visión”. “Nos está faltando eso para poner el caballo delante del carro. Busquemos un plan que a la gente le guste. Tenemos que elaborar esa visión de ciudad que tenemos y buscar al mejor o la mejor para postular”, puntualizó.

En el plano nacional, opinó que se trata de una coalición de gobierno en la que “hay muchas decisiones que tienen que tomar”, aunque negó que ello condicione a la provincia.

Sin embargo, advirtió que “el shock este libertario o estas cuestiones que son anti, sí crecen”.

Te puede interesar
cardiopatias-congenitas-1024x576

Salta adhiere a la Ley de Cardiopatías Congénitas

Política 26/03/2024

Diputados dio sanción definitiva a la adhesión de la Provincia a la norma nacional que prevé garantizar a todas las personas con esta patología el acceso a estudios para su tratamiento en cada etapa vital. La norma pasa al Ejecutivo para su promulgación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail