/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2021/07/521037.jpg)
Día del Profesor en Argentina: cuándo es y por qué es diferente al Día del Maestro
Educación10/09/2025El Día del Profesor es independiente al día del Maestro y se celebra por otra causa. Te contamos cuándo es y por qué se conmemora.
Por Aries, docentes de la escuela N°4643 Doctor Joaquín Castellanos, confirmaron que aún no les enviaron los documentos para ser entregados a las familias de cada estudiante.
Educación30/06/2022“Se supone que las libretas ya tendrían que estar en poder de los padres. El ministerio se toma absolutamente livianas las responsabilidades, como la de entregar este documento en tiempo y forma”, reclamó el docente Marcelino Vargas.
Señaló que las notas ya fueron entregadas hace dos semanas. “Las maestras ya tienen los cuadernos auxiliares hechos para pasar la nota”, indicó aclarando que se trata de un trabajo al que cada docente debe dedicar largas horas en su domicilio para completar los datos de, al menos, 60 estudiantes.
“Nos queda solamente especular que el Ministerio no hizo nada para tenerlas en tiempo y forma”, aseveró el docente remarcando que son ellos mismos quienes disponen el calendario escolar y tienen pleno conocimiento de los plazos.
“Esperan que se venzan los plazos y después salen urgente buscando una licitación, quién imprime. Ese es el despropósito en el que estamos gobernados por este ministerio de Educación”, cuestionó con malestar.
Cabe señalar que, según se supo desde el área de Imprenta de Nivel Primario, Imprenta Molina sería la empresa que tendría la adjudicación.
Por otra parte, señaló que si bien continúan ejecutándose las obras de refacción en la institución, “están absolutamente vencidos los plazos que se habían estipulado”.
Al respecto, reclamó: “Seguimos trabajando en la incomodidad que significan los vallados de los patios y galerías. Soy una persona con dificultad de movilidad, y para ir al baño tengo que dar toda una vuelta por un jardín, donde hay hierros, chapas, todo”.
El Día del Profesor es independiente al día del Maestro y se celebra por otra causa. Te contamos cuándo es y por qué se conmemora.
El encuentro “Vidas que conectan” será este viernes en la Facultad de Ciencias de la Salud y busca sensibilizar a estudiantes y futuros profesionales.
El expresidente del Centro de Empresarios fue seleccionado entre 90 mil postulantes y, al termino de su beca, buscará capacitar a jóvenes locales para frenar la fuga de cerebros en su ciudad.
El expresidente de la Cámara de Empresarios de Tartagal será uno de los pocos seleccionados en todo el mundo y, tras su capacitación, apunta a aplicar Inteligencia Artificial en el país.
De la primera sesión del Consejo Asesor Estudiantil participaron centros de estudiantes y alumnos destacados del Nivel Secundario de toda la provincia, quienes aportaron el punto de vista de los jóvenes al accionar ministerial.
Estudiantes de la Escuela Técnica N° 3138 “Albert Einstein” lograron los primeros puestos en la instancia provincial y representarán a Salta en la final de Neuquén.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.