El Ministerio de Educación no mandó los boletines: docentes los hacen a mano

Educacion 30 de junio de 2022 Por Belén Herrera
Por Aries, docentes de la escuela N°4643 Doctor Joaquín Castellanos, confirmaron que aún no les enviaron los documentos para ser entregados a las familias de cada estudiante.
boletines

“Se supone que las libretas ya tendrían que estar en poder de los padres. El ministerio se toma absolutamente livianas las responsabilidades, como la de entregar este documento en tiempo y forma”, reclamó el docente Marcelino Vargas.

Señaló que las notas ya fueron entregadas hace dos semanas. “Las maestras ya tienen los cuadernos auxiliares hechos para pasar la nota”, indicó aclarando que se trata de un trabajo al que cada docente debe dedicar largas horas en su domicilio para completar los datos de, al menos, 60 estudiantes.

“Nos queda solamente especular que el Ministerio no hizo nada para tenerlas en tiempo y forma”, aseveró el docente remarcando que son ellos mismos quienes disponen el calendario escolar y tienen pleno conocimiento de los plazos.

“Esperan que se venzan los plazos y después salen urgente buscando una licitación, quién imprime. Ese es el despropósito en el que estamos gobernados por este ministerio de Educación”, cuestionó con malestar.

Cabe señalar que, según se supo desde el área de Imprenta de Nivel Primario, Imprenta Molina sería la empresa que tendría la adjudicación.

Por otra parte, señaló que si bien continúan ejecutándose las obras de refacción en la institución, “están absolutamente vencidos los plazos que se habían estipulado”.

Al respecto, reclamó: “Seguimos trabajando en la incomodidad que significan los vallados de los patios y galerías. Soy una persona con dificultad de movilidad, y para ir al baño tengo que dar toda una vuelta por un jardín, donde hay hierros, chapas, todo”.

Te puede interesar