Concejales reiteraron su pedido para que la intendencia brinde detalles de los gastos públicos

La edil Agustina Álvarez se manifestó, nuevamente, en la sesión del Concejo Deliberante sobre el presupuesto destinado a publicidad y propaganda y pidió un informe detallado de su uso. “No solo que te mezquinan la información sino que uno tiene que ir y poner de su bolsillo el dinero para poder sacar fotocopias del expediente”, cuestionó.

Política 29/06/2022

concejo 29-06

Álvarez señaló que “cuando uno trata de buscar el detalle de estos gastos, no aparece”. “Nosotros no podemos saber en qué se está gastando esta cantidad de dinero y, lo peor de todo, es que esto se utiliza para generar y para mostrar la transparencia dentro de los actos de gobierno”, consideró.

“Cuando uno ve un cartel en la vía pública en la cual aparece la cara de la señora intendenta abrazando un grupo de mujeres, diciendo ‘juntas estamos trabajando’ y utiliza un 15% de ese cartel poniendo su nombre, uno dice: ‘¿A dónde está la transparencia de los actos de gobierno?’ Pareciera que se está haciendo campaña con los recursos de los salteños de esta ciudad antes que mostrando o ejerciendo la transparencia de los actos públicos”, manifestó la concejal.

Para la legisladora, resulta sorprendente “que se gasten 101 millones de pesos en 3 meses en publicidad y propaganda, los cuales aportan todos los ciudadanos y cuando un ciudadano quiere fotocopia o información sobre un tema determinado, tenga que nuevamente poner de su bolsillo”.

Te puede interesar
1-de-mayo-colectivos-1558076

El Gobierno recibe a la UTA y a empresarios

Política 31/01/2024

La Secretaría de Transporte, que ahora quedó bajo la órbita del Ministerio de Economía, tiene instrucciones de recibir a ambas partes este miércoles, garantizando la plena independencia de las negociaciones desarrolladas entre la UTA y los empresarios".

Lo más visto

Recibí información en tu mail