
La medida de fuerza es de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Se enmarca en el reclamo salarial de los docentes universitarios del país.
El presidente del Consejo Provincial de la Educación Católica, Roberto Suaina, apuntó a los incrementos salariales para el sector docente.
Educación21/06/2022Desde el Consejo Provincial de la Educación Católica, Roberto Suaina adelantó que habría incrementos en las cuotas de colegios privados. “Todo viene de la mano de paritarias docentes”, justificó.
El Presidente de la entidad resaltó que en el sector docente “ya hay reuniones para que los incrementos de julio y septiembre se adelanten a junio”, y aseguró que ello “termina generando los incrementos en las cuotas de los servicios educativos”.
En este sentido, señaló que “los impactos que se estaban pensando para julio fueron para mayo y junio”. Dependiendo de la institución, y de acuerdo a la grilla salarial firmada en febrero, precisó que el incremento salarial en mayo fue del 4 al 6%, en junio del 7%, quedando un 4% para julio y un 11% para septiembre.
“Me alegro que el sector docente puede acomodarse aunque sea un poquitito, el problema está en que no se acomoda en forma proporcional para toda la población”, observó Suaina, quien luego admitió: “Los colegios no tenemos otra que pagar, por ley”. Según adelantó, los incrementos pueden variar de acuerdo con la realidad de cada institución.
Por otra parte, destacó que “se está tomando una mejor conciencia por parte de los padres de que la educación es una inversión”, y aseguró que “los niveles de morosidad no son altos y los colegios no contemplan un porcentaje castigo”. Además, ratificó que “ha habido mucha migración entre colegios privados” y que “los que más han sufrido este movimiento son los colegios de cuotas más elevadas”. Sin embargo, afirmó que “la gestión privada se sigue eligiendo”.
Consultado sobre el aporte que el Estado realiza a los establecimientos educativos de gestión privada, señaló que “se da en porcentajes diferentes”. Indicó que hay instituciones que reciben entre el 20 y 30% de subvención mientras que los denominados “colegios conveniados” reciben hasta un 100%.
“No entendemos por qué la gestión privada, en su totalidad, no tiene aporte estatal”, cuestionó Suaina asegurando que la educación privada significa un importante ahorro para el Estado por estudiante. Sin embargo, admitió que desconocen dicha información y dijo: “El Ministerio de Nación no se lo da a nadie, y a nivel provincial sería muy interesante saber”.
La medida de fuerza es de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Se enmarca en el reclamo salarial de los docentes universitarios del país.
Para equiparar oportunidades en el acceso a la educación, se amplían beneficios que promueven el desarrollo de los estudiantes.
Salta será sede del evento, que reúne a expertos en educación y salud para visibilizar la dislexia y otras dificultades del aprendizaje desde un enfoque científico e interdisciplinario.
Estudiantes de 15 escuelas técnicas con especialidad en Electromecánica, Electrónica y Automotores definirán a la institución ganadora del año en la fabricación de autos eléctricos.
Florencia de Zavalía, tucumana y creadora de Zelmira remarcó que el objetivo es lograr una inclusión efectiva en las aulas.
Leyre Sáenz Guillén, del Observatorio de Argentinos por la Educación, advirtió en Aries sobre la crítica situación. “Más del 50% sí sabe leer, pero no comprende lo que está leyendo”, alertó.
Adrián Martínez, goleador de Racing, compartió una campaña solidaria de CADU, el club que lo fichó cuando venía de una dura historia de vida.
Todo empieza con un mail que aparenta ser del "equipo oficial" de Google. La compañía no solicita datos o contraseñas a través de correos electrónicos.
La azerbaiyana Shahana Hajiyeva ha sido apartada después de confirmarse que sus capacidades visuales son óptimas.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Tanto el acceso como los caminos cercanos se encuentran custodiados por las fuerzas de seguridad encargadas de asistir a los vehículos: piden circular con precaución. Axel Kicillof pidió respetar las alertas.